in , , ,

Inscribe Congreso de Durango con letras de oro a quienes nutrieron la identidad duranguense: Iván Gurrola

Inscribe Congreso de Durango con letras de oro a quienes nutrieron la identidad duranguense: Iván Gurrola.

  • El Congreso del Estado de Durango inscribió con letras doradas, en el muro de honor, y en reconocimiento a:

Dolores del Río, Hermila Galindo Acosta, José Revueltas Sánchez, Francisco Montoya.

Teniendo como invitados especiales al gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, y al titular del Poder Judicial, Ramón Guzmán Benavente.

  • Iván Gurrola, diputado presidente de la JUGOCOPO, subrayó que “hoy, se reconoce a quienes con el amor por su tierra, nutrieron y forjaron la identidad duranguense”.
  • Los decretos, del Poder Legislativo, para inscribir en letras doradas el nombre de los 4 homenajeados el día de hoy, llevaban años esperando ser una realidad. Sin embargo, gracias a la voluntad y compromiso de Gurrola Vega, al frente de la JUGOCOPO, se logró que éste reconocimiento brille desde los muros de honor del Congreso del Estado, a partir de este día.
  • Francisco Lugo Montoya, a nombre de los homenajeados, agradeció y reconoció a la actual Legislatura que preside Gurrola Vega, por no olvidarse de quienes a través de su trabajo en el arte, la cultura, y la lucha por los derechos políticos de la mujer, pusieron muy en alto en nombre de Durango.
  • Carlos Maturino, diputado del PAN, expresó que hoy Durango realiza un homenaje a cuatro duranguenses que pusieron en alto el nombre de nuestro Estado.
  • Esteban Villegas, diputado del PRI, resaltó el trabajo y la visión de los duranguenses hoy homenajeados, a través de sus talentos y orgullo por nacer en esta tierra llevaron consigo a Durango en cada logro que obtuvieron.

• Gerardo Villarreal, diputado del PVEM, manifestó: Hoy reconocemos a quienes dedicaron sus vidas a la producción artística y a la construcción de un México más democrático.

Comentarios

Escrito por Redacción

Aprueba Cabildo de Gómez Palacio el informe de las finanzas municipales correspondiente a mayo

Convoca Congreso a un Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones