in , , , , ,

Insiste AMLO en que ‘sí hay contagios de Covid-19, no hospitalizaciones ni muertes’

Durante su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que la variante Ómicron “no tiene la misma peligrosidad” o letalidad de las otras mutaciones, como la Delta.

El mandatario mexicano reconoció que existe un incremento en los casos de COVID-19 en México, pero que las hospitalizaciones y muertes no han ido en aumento.

“Sí hay contagios crecientes pero afortunadamente no se refleja en hospitalizaciones y lo más importante, en fallecimientos. No tiene la misma peligrosidad, letalidad de las otras variantes, o de la otra variante, delta”, afirmó López Obrador.

La ocupación hospitalaria de camas generales se sitúa en este momento en un 20%, mientras que en camas con ventilador es de un 16%.

México acumula desde el inicio de la pandemia a la fecha más de 4.1 millones de personas contagiadas por la COVID-19 y 300 más de mil defunciones.

A pesar de la llegada de Ómicron a México y la enfermedad de ‘Flurona’, con tres casos detectados en el occidente de México, específicamente en Nayarit y Jalisco, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, declinó endurecer las medidas para permitir el acceso de turismo. “La estrategia básica es la vacunación”.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Los Globos de Oro celebraron su edición más triste e irrelevante

Encuentran muerto a Bob Saget, protagonista de ‘Full House’