Inspeccionan ‘quintas’ en Torreón


Redacción

Protección Civil de Torreón, lleva a cabo un operativo especial en lugares de recreación denominados “Quintas”, para cersiorarse de que éstas cuenten con las medidas de seguridad adecuadas y así salvaguardar la integridad de sus asistentes.

Alberto Porragas Quintanilla, coordinador del área, indicó que a la fecha el padrón de quintas que cuentan con una licencia mercantil es de 69, según datos proporcionados por la dirección de Inspección y Verificación.

El pasado fin de semana personal, acudieron a 17 de las quintas con el objetivo de hacer una minuciosa revisión y hacer algunas recomendaciones en caso de ser necesario.

Protección Civil trabajará con la Policía Municipal, así como con Inspección y Verificación, ya que algunos de estos puntos de reunión se acostumbra consumir alcohol hasta altas horas de la madrugada.

Entre las principales recomendaciones se encuentran: contar con un botiquín, profundidad marcada y piso antiderrapante en los alrededores de la alberca en caso de contar con una. De igual manera realizarán inspecciones en las de uso particular para sugerir a los propietarios las medidas necesarias.

EL DATO:

El mayor número de Quintas se encuentra en el sur oriente y el centro de la ciudad.

Comentarios

Anterior Kourtney Kardashian responde a sancho de Scott Disick
Siguiente Frida Kahlo: a 108 años de su nacimiento