in , , ,

Inspiran con la Conferencia ‘Madre, Mujer y Deportista’

Con el objetivo de inspirar e impulsar a las y los universitarios, este martes en el Instituto de Ciencias y Humanidades “Lic. Salvador González Lobo”, se impartió la conferencia “Madre, Mujer y Deportista” a cargo de la saltillense y seleccionada nacional de Flag Football, subcampeona mundial y docente del Instituto Hemingway, Pamela Reyes Wiseman, esto en el Día Internacional de la Mujer.

Amante del futbol bandera, promotora y jugadora con una sobresaliente trayectoria, Pamela sumó a sus éxitos en el 2021 una medalla de plata junto al Tri Femenil de Flag Football en el Mundial de la especialidad celebrado en Jerusalén, Israel; entre sus actuaciones más destacadas están el Big Bowl en Francia y el Pink Bowl en Países Bajos, ambos con excelentes resultados, además, desde 2014, Pamela Reyes ha sido constante con el Tricolor.

Durante su charla, Pamela Reyes Weisman, compartió con los jóvenes que para triunfar en el deporte como en cualquier otro ámbito se requiere de trabajo duro, constancia, disciplina y no rendirse ante las adversidades, ya que el camino que lleva a cumplir una meta siempre es complicado, pero al final se alcanza lo que tanto se había anhelado.

Pamela Reyes, comentó que ella no solo es deportista, sino que también es madre de Pablo un niño de cuatro años, por lo que ha tenido que combinar ambas cosas, lo que no ha sido sencillo, pero gracias a su empeño, decisión y el trabajo en equipo que hace con su esposo Daniel de la Peña, las cosas siempre se han acomodado para que pueda seguir con sus dos pasiones, el deporte y su familia.

La subcampeona mundial, compartió con los asistentes que durante el embarazo tuvo complicaciones y su parto fue por cesárea, lo que provocó que tardara ocho meses después del nacimiento de su hijo para poder regresar a las canchas, pero esto no la detuvo y al recuperarse volvió a entrenar y consiguió la medalla de plata en un mundial.

Durante el evento realizó una dinámica con las y los estudiantes en la cual tuvieron la oportunidad de interactuar y compartir experiencias, ya que los jóvenes contaron a la deportista cuáles son sus sueños y ella les brindó consejos alentándolos a luchar por cumplirlos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Comparte Sean Ardoin su Experiencia Musical con Jóvenes Universitarios de la UAdeC

‘Empoderamiento de las Mujeres a través de la Sororidad’ conferencia testimonial en la Escuela de Ciencias de la Salud de la UAdeC