in , , ,

Instafest o Spotify Wrapped: ¿cuáles son las canciones que más escuchaste en 2022?

El año está por acabarse, y como ya nos tiene acostumbrado la plataforma de música Spotify, nos regala un resumen de todo lo que hemos escuchado en la aplicación; pero unos días atrás muchos usuarios también han compartido otra compilación con forma de lineup de festival.

Ya sea que quieras saber tu Spotify Wrapped o tu Instafest, aquí te vamos a explicar como crearlo para que lo compartas en tus redes sociales.

WRAPPED ¿YA TIENES LA TUYA?

Spotify Wrapped 2022 es el resumen de como sonó tu año, por medio de ranking de canciones, álbumes y artistas más reproducidos, por los minutos que reprodujiste a lo largo de los 365 días, así como tus pódcast favoritos, el género predilecto o el estilo que transmiten las canciones que más escuchaste.

Solo necesitas tener la aplicación con una cuenta activa y seguir los siguientes pasos.

⚫ Ingresar este link (www.spotify.com/mx/wrapped/)

⚫ Inmediatamente, se abrirá la aplicación de Spotify con el Wrapped 2022; donde por medio de historias, como en Instagram, conocerás tu repertorio musical, lo que más escuchaste durante 2022 o la personalidad de tus reproducciones, mismas que se activarán de poco a poco.

⚫ Y tendrás la opción de compartir el resumen en tus redes sociales o con algún contacto.

Spotify Wrapped 2022 está disponible tanto para los usuarios gratuitos como Premium, pero estos últimos tendrán acceso a todas las opciones de los recopilatorios.

INSTAFEST: EL LINE UP DE TU FESTIVAL

Instafest es un servicio vinculado a la cuenta de Spotify a partir de los grupos más escuchados, para generar un cartel o line up de un festival que podrás compartir en tus redes sociales.

Aunado a que tienes que entrar a un link e iniciar sesión de tu cuenta, este se genera automáticamente; aunque tiene opciones para personalizar.

⚫ Ingresa al sitio oficial de Instafest (www.instafest.app)

⚫ Una vez dentro, debes elegir el botón en color verde “Sign in with Spotify”, que te redirigirá a la página de inicio de sesión de Spotify.

⚫ Ingresarás tu correo y contraseña o dependiendo de la forma en que creaste tu cuenta, ya sea con Facebook o Google.

⚫ Inmediatamente, ingresarás a los permisos y políticas de privacidad de Spotify para “aceptar” que la web tenga tus datos. Esto es obligatorio para poder crear el cartel.

⚫ Automáticamente se creará el line up y antes de “guardar y compartir (save and share)” puedes personalizarlos, si deseas que tenga datos de las últimas cuatro semanas, seis meses o todo el tiempo. Al igual que elegir un fondo distinto y personalizar el nombre del festival.

⚫ Después de guardar y compartir, te mostrará una pantalla donde puedes guardar el cartel que has generado o compartirlo en las plataformas que quieras.

@idlemac #greenscreen ¿cómo hacer tu propio cartel de festival según lo que escuchas en Spotify? ✨ #idlemac #creacontenidoentucasa #spotify2022check #instafest #instafestapp ♬ Tukoh Taka – Official FFF Anthem – Nicki Minaj & Maluma & Myriam Fares

Recuerda que después de utilizar la página puedes removerla de tu cuenta de Spotify. Entras a tu perfil, seleccionar “cuenta” y acudir al apartado “aplicaciones” y remover la página en el botón “eliminar acceso”. Aunque según expertos, solo toma datos de métricas de Spotify para crear tu line up.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Merlina’ arrasa con ‘Stranger Things 4’ como la serie más vista de Netflix

Tras divorcio con Piqué, captan a Shakira disfrutando del mar con ‘nuevo galán’