+ Barras paralelas y ejercicio al aire libre se suman a las nuevas experiencias que ya pueden disfrutar las familias
Torreón, Coahuila de Zaragoza; 25 de agosto de 2026.- La estrategia del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís de brindar espacios públicos dignos, seguros y funcionales para las familias torreonenses ya comienza a reflejarse en el Bosque Venustiano Carranza, donde la Administración Municipal continúa con la incorporación de infraestructura que fomenta la convivencia y la activación física de la ciudadanía.
Como parte de las mejoras que se realizan en este emblemático espacio de la ciudad, se encuentra disponible una nueva zona de calistenia al aire libre, una alternativa innovadora que anteriormente no existía en Torreón y que permite ejercitar y fortalecer todo el cuerpo utilizando el propio peso corporal.
El área cuenta con barras paralelas y diversas estructuras fijas para realizar rutinas de entrenamiento, y está ubicada a un costado de las canchas deportivas, en una zona que además fue equipada con nuevo alumbrado LED que garantiza iluminación al 100 por ciento para su uso durante el día y la noche.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos Municipales, destacó que las acciones de rehabilitación generan espacios que las familias pueden aprovechar para el deporte, la recreación y la convivencia. “Queremos que las y los ciudadanos disfruten de estas áreas que se están renovando para ellos, que vengan a activarse y a convivir. También es importante que nos ayuden a cuidarlos para que más personas puedan beneficiarse de estas instalaciones”, señaló.
La nueva zona de calistenia se suma a los juegos infantiles recientemente instalados. Además, se ha reforzado la seguridad en el lugar mediante la presencia de elementos tanto al interior como en los alrededores del parque, con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a quienes acuden a disfrutar de las nuevas áreas y de las actividades que ahí se desarrollan.
Se invita a la ciudadanía a conocer esta nueva opción para la práctica deportiva, hacer uso responsable de las instalaciones y contribuir a su conservación.







