Instalarán en la UAdeC botones de pánico contra acoso


Como respuesta a las quejas sobre inseguridad que hay en las inmediaciones de la Unidad Camporredondo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), las autoridades universitarias y policiacas instalarán dos botones de pánico en la zona antes del regreso a clases del próximo año.

“Cuando una estudiante o un estudiante, hombre o mujer, se sientan agredidos o acosados o sufrieran de un asalto, pueden correr, activar ese botón y en ese momento el botón va a emitir un sonido fuerte y se activa una alarma en la caseta más cercana del guardia”, explicó el subdirector administrativo de la Oficialía Mayor de la institución, Marcelo Lara.

Esta medida estará disponible antes del 6 de enero del próximo año, que es cuando regresa a clases la comunidad universitaria, también podrá ser utilizada por cualquier ciudadano que se encuentre en una situación de riesgo en la zona.

Para evitar que el botón sea utilizado como broma, la instalación tendrá una cámara que registrará a la persona que lo active.

EL MÁS RECIENTE ATAQUE

Recientemente una estudiante denunció en redes sociales que fue víctima de tocamientos en el puente peatonal que cruza el Paseo de la Reforma cuando se dirigía a la zona conocida como Camporredondo. EL ataque ocurrió durante la noche, al salir de clases.

La Universidad está consciente de esta problemática y por eso trabaja en conjunto con la Policía Municipal y Estatal para frenar el acoso y los delitos que ocurren en esta zona y en otra de unidad educativa al norponiente de la ciudad.

“Vamos a poner dos en Camporredondo, en lugares estratégicos donde no hay caseta cercana, y dos en la unidad Norponiente”, dijo Marcelo Lara.

La instalación de estos cuatro botones, distribuidos en dos unidades de la UAdeC, forma parte de las acciones que realizan los cuerpos de seguridad de la Universidad, que incluyen monitoreo con cámaras, rondines pedestres, en bicicleta y motocicleta, y la colaboración de los policías municipales.

En días recientes miles de mujeres en todo el mundo se han movilizado para exigir un cese a la violencia en su contra.

HABLA RECTOR

El rector de la UAdeC Salvador Hernández, dijo que en la próxima reunión con autoridades de Seguridad en Saltillo se tocará el tema de acoso sexual en las inmediaciones de la Unidad Camporredondo.

Comentarios

Anterior Revelan quienes ya están cobrando las regalías de José José
This is the most recent story.