in , , , ,

Instituto de la Mujer en Lerdo refuerza pláticas para erradicar la violencia en el municipio

Continuando con las pláticas de concientización en los distintos planteles educativos del municipio de Lerdo, el personal del Instituto Municipal de la Mujer visitó este lunes la Escuela Secundaria Melquiades Campos número 02.

La directora del IMM, María del Refugio Adame Güereca, agradeció la participación de la coordinadora del programa federal Esmeralda, Anabel Villegas, quien impartió el tema “La Violencia y sus Modalidades”, donde con dinámicas lúdicas invitó a los alumnos para reconocer las situaciones de violencia y los tipos que existen.

Aprovechó para recordar a los pequeños que el amor y la paz deben de abundar en sus hogares todos los días del año y no solo durante esta época, así que pidió estar alertas y ante cualquier acción de violencia, las cuales se comparten en el violentómetro.

Importante pedir ayuda ya sea, acercándose al Instituto Municipal de la Mujer en la Unidad Administrativa de la colonia San Isidro, o llamar a los teléfonos 911, (871) 1 59 26 46, al DIF (871) 7 25 30 32, o a la línea de emergencia del programa ‘Por ti, por mí, ¡por todas!’ 87 11 40 20 76.

Cabe destacar que el pasado mes de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia conta la Mujer, donde el Instituto realizó una serie de actividades para reforzar las políticas públicas de protección a las mujeres y niñas del municipio, dirigidas por el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, quien preocupado y ocupado por la población trabaja en conjunto con los diferentes niveles de gobierno y corporaciones policiacas para la seguridad de las lerdenses.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Presentan Miguel Riquelme y Esteban Villegas Festival ‘Como La Laguna, Ninguna’

Arranca Juguetón 2022 en Lerdo