Instituto Electoral de Coahuila en sesión permanente por elección de diputados


El Instituto Electoral de Coahuila se declaró esta mañana en sesión permanente con motivo de unas históricas elecciones que se desarrollarán en una “nueva normalidad” en medio de la pandemia de COVID-19.

Hoy 18 de octubre, 2 millones 220 mil 746 coahuilenses que componen la lista nominal tendrán la oportunidad de salir a votar para elegir 25 cargos de elección popular: 16 diputaciones locales de mayoría relativa y consecuentemente nueve de representación proporcional.

A las 7:19 horas, los siete consejeros electorales iniciaron la sesión que se mantendrá abierta toda la jornada de hoy.

En un mensaje inicial, la presidenta del Instituto electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, señaló que hoy es un día histórico no sólo para los coahuilenses, sino para todos los mexicanos.

“Pese a las adversidades y pérdidas que nos ha traído la pandemia por el COVID 19, tanto el Instituto nacional electoral como el Instituto electoral de Coahuila hemos trabajado de la mano para garantizar que hoy, las y los coahuilenses tengamos la oportunidad de acudir a las urnas a manifestar nuestra libertad libre y soberana”, expresó.

Comentó que esta jornada electoral se realizará en medio de la peor crisis sanitaria del último siglo, sin poner en riesgo a los electores.

Agradeció a los más de 15 mil 321 Coahuilenses que dijeron si a participar como funcionarios de las mesas directivas de casilla.

Destacó que para esta elección el Instituto electoral puse en marcha una serie de actividades programas que marcarán la pauta para la organización de las elecciones del próximo año 2021.

Dijo que programas como el sistema de registro de Candidaturas en línea, o como candidatura transparente que contribuye a  que las y los coahuilenses ejerzan un voto informado, también los debates digitales, los protocolos de seguridad sanitaria, la vigilancia permanente de las bodegas electorales, entre otros son prácticas innovadoras que seguramente serán replicadas en otras entidades.

Tras los posicionamientos de los partidos, en el que en forma general pidieron respeto a la voluntad popular,se declaró un receso, para reanudar la sesión a las 13:00 horas.

Comentarios

Anterior Notifican 7 defunciones y 254 casos nuevos de Covid-19 en Durango
Siguiente En plena pelea, muere el luchador Príncipe Aéreo