in , , ,

Instituto Estatal de Educación para Adultos con grandes resultados en favor de ciudadanía

Durante la cuarta sesión del Segundo Período Ordinario del Congreso local, la diputada del PRI, Olivia Martínez Leyva, presentó un pronunciamiento para destacar las buenas acciones del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) en Coahuila, a 40 años de la creación del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).

El pronunciamiento señala que actualmente Coahuila se posiciona en el tercer lugar nacional con menor población analfabeta, de igual forma ocupa el tercer lugar con menor población sin primaria y hace unos meses ascendió de la quinta a la tercera posición en superación del rezago educativo. Aunado a esto y de conformidad con las cifras de la medición multidimensional de la pobreza elaborada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), de 2018 a 2020 Coahuila ascendió del tercero al segundo lugar con el menor porcentaje de población No pobre y Vulnerable, indicadores que reflejan la conexidad entre el grado de escolaridad y las condiciones de bienestar social.

Sumado a los esfuerzos que el Instituto Estatal de Educación para Adultos, a través de su titular, el Ing. Mario Cepeda Villarreal, hace para siempre estar a la vanguardia y brindar el mejor servicio a la ciudadanía, fue que durante el mes de agosto y en compañía del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se inauguró en Ramos Arizpe la nueva sede central del Instituto.

“Es por esto que quiero destacar esa gran labor del Instituto Estatal, ya que al trabajar de la mano con el Gobierno del Estado han posicionado a Coahuila como referente nacional en combate al analfabetismo, contribuyendo exponencialmente al desarrollo social de la Entidad” manifiesta la diputada en el pronunciamiento.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Avanza Coahuila en la instalación de infraestructura de inteligencia en materia de seguridad: Riquelme

Permanente compromiso con los derechos de las personas con sordera