+ Se abordaron temas relacionados con la igualdad de oportunidades y perspectiva de género
Torreón, Coahuila de Zaragoza; 18 de agosto de 2026.- Como parte de la colaboración que mantiene el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón (IMM) y la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), se llevó a cabo una plática sobre Equidad de Género, dirigida a integrantes de la comunidad universitaria.
Durante la plática se abordaron temas relacionados con la igualdad de oportunidades, perspectiva de género, estereotipos y roles de género, así como la importancia de identificar aquellas conductas que pueden generar situaciones de desigualdad en los distintos ámbitos de la vida.
Amira Darwich García, titular del IMM, resaltó que para la Administración Municipal del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, es de gran importancia el desarrollo de actividades de prevención, capacitación y sensibilización que permitan enriquecer los conocimientos de las y los estudiantes en materia de igualdad y prevención de la violencia.
Además, destacó la importancia de proporcionar información y herramientas a las instituciones educativas, particularmente a las nuevas generaciones, quienes tienen un papel fundamental en la construcción de entornos donde se respeten los derechos y se promueva una convivencia sana.
Para conocer más de las actividades que realiza la dependencia municipal, la ciudadanía puede visitar la página oficial de Facebook: Instituto Municipal de la Mujer de Torreón.







