in , , , ,

Intentan disparar atacar a Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina

De acuerdo a imágenes compartidas en redes, un hombre intentó disparar contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, la tarde de este jueves.

El hombre fue detenido cuando intentó disparar a quien también fuera presidenta de Argentina, pero no se accionó el arma.

El atentado tuvo lugar cuando Cristina Fernández firmaba libros en Recoleta, barrio de Buenos Aires, donde Fernández tiene su domicilio.

“Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de Científica, así como evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona”, dio a conocer el ministro de Seguridad argentino, Aníbal Fernández.

DETIENEN A AGRESOR

Según los primeros informes, el hombre que atentó contra la funcionaria sería un brasileño de 35 años de nombre Fernando Andres Sabag Montiel, mismo que fue detenido en el acto.

Se dijo que el hombre solo tiene como antecedente que en el 2021 le fue encontrado un cuchillo en su auto.

AUTORIDADES CONDENAN ATENTADO

Sergio Massa, ministro de Economía, compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter:

“Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”.

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dará un mensaje a la nación con el motivo del ataque a la vicepresidencia, después de las 23:00 horas (local).

(Visited 7 times, 3 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Reciben Presea Lobo 2022 universitarios destacados de la UAdeC Unidad Saltillo

Buscarán Lobos de la UAdeC el Noveno Campeonato de la Liga Mayor de Fútbol Americano de la ONEFA