in , , ,

Internos del Cereso podrán votar

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo por primera vez los comicios electorales 2023-2024 a los Centros de Readaptación Social (Cereso) de Coahuila, donde los internos que se encuentran en proceso, podrán ejercer su voto, pues es la población que aún tiene vigentes sus derechos políticos.

El vocal de organización de este instituto, Miguel Castillo Morales, informó que se estima que sea una población de 2 mil internos, la que pueda ejercer su voto.

Explicó que la entidad será parte de un plan piloto para que, en las elecciones posteriores, se pueda garantizar este derecho en todo el país a los reos en prisión preventiva y sin sentencia, que se encuentran en un proceso abierto por distintos delitos.

Recordó que fue hace tres años que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió una sentencia donde determinó que las personas en prisión preventiva que no han recibido sentencia condenatoria, tienen aún sus derechos políticos vigentes y por lo tanto tienen derecho a votar.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Ascienden a 600 mdp obras pendientes en Durango

Al Waleed bin Talal, el más rico de Arabia Saudita, es ahora el 2do mayor accionista de Twitter