Interpretar a Jesús es lo mejor que me ha pasado en la vida: Beto Cuevas


El cantante chileno Beto Cuevas, exintegrante del grupo La Ley, asegura que el papel de Jesús, que encarna en el musical Jesucristo Súper Estrella, es el más importante de su carrera como cantante y actor.

El rockero afirma tajante que interpretar a Jesús en la obra es lo mejor que le ha pasado en la vida, “no nada más como cantante o actor, sino como ser humano también”. Refiere que es su primer protagónico y “un gran salto en mi carrera, hay un antes y un después” de este musical.

El intérprete recuerda que hizo un personaje antagónico en la película Al límite del terror (Zev Berman, 2007), en la que interpreta al narcosatánico Adolfo de Jesús Constanzo, que en la cinta se llama “Santillán”; “pasar de hacer ese papel a interpretar a Jesucristo es una gran oportunidad”.

Dice el cantante que en algún momento de su carrera se sintió “más atraído por los personajes oscuros, pero luego me di cuenta de que mi esencia tiene más que ver con la luz que con la oscuridad, entonces este personaje, Jesús, llegó a mi vida en un momento preciso”, comenta.

Al rock siempre se le achaca un aura diabólica, “que puede ser que los Rolling Stones tengan pacto con el diablo, porque Jagger está igual desde hace años”, dice en tono de broma. Y luego reflexiona: “El único pacto que puede uno hacer es con Dios, que es abrir el corazón a Jesucristo, que es lo que yo he hecho”.

El intérprete de Aquí confiesa que esto le da paz y luz en su vida personal. “Me ha abierto muchas puertas. El personaje de Jesucristo, la obra, me ha vuelto a poner en el mapa del público no solo mexicano, sino de todo Latinoamérica. Es lindo tener una segunda oportunidad como artista, con otras cartas sobre la mesa, mostrando un crecimiento como artista multidisciplinario”, sostiene.

Con más de 30 años de carrera, Beto Cuevas piensa que con este montaje da un paso hacia la madurez como artista.

“Ahora puedo utilizar toda mi experiencia como cantante. Con una gran diferencia: por primera vez me subo al escenario a cantar no como Beto Cuevas, sino como personaje, en este caso Jesús. Esto me abre la posibilidad de más adelante hacer más musicales”.

Cuevas dice que no es de los artistas que se quedan estancados en una disciplina. Confiesa que su idea de artista es más renacentista. Y rememora a los viejos actores de la Época de Oro del cine mexicano, que lo mismo cantaban, actuaban. “Eso se fue perdiendo. Entonces yo busco incursionar en otras disciplinas del arte”, asegura.

En cuanto al reto de hacer un musical e interpretar a Jesús, el cantante cuenta que no fue fácil tomar la decisión.

“Lo primero que sentí cuando me lo propusieron fue temor. Me preguntaba si podría hacerlo bien. Sobre todo, pensando en los cantantes que han interpretado el papel. Bueno Ian Gillan, vocalista de Deep Purple, grabó un disco donde canta las piezas de Jesucristo” recuerda.

Al final, aceptó el reto y refiere que, conforme pasan las funciones va creciendo también como actor, algo que lo regocija y da confianza.

Comentarios

Anterior Titulares de Rayados ya se regresaron a México; preparan la Final MX
Siguiente Se vuelven a filtran datos de usuarios de Facebook a la 'Dark Web'