Inversión en vialidades, compromiso de Coahuila: Riquelme


Al entregar la ampliación del Bulevar Los Valdez, donde se invirtieron más de 87 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró su respaldo a Saltillo para que mantenga su ritmo de desarrollo e índices favorables en seguridad, con la participación conjunta de sociedad y Gobierno.

Junto al Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, inauguró la obra, donde destacó que este año se ejercerán más de mil millones de pesos y anticipó que para el 2020 se aplicará una cifra similar.

Ante servidores públicos estatales y municipales, vecinos y representantes del empresariado, entregó los trabajos en una zona en la que se careció de modernidad durante las 3 últimas décadas.

Dijo que al inicio de su gestión recibió la petición de un grupo de empresarios para mejorar las condiciones de la vialidad hoy transformada con ampliación a 4 carriles, camellón central –con andador y bancas–, alumbrado, reductores de velocidad, semaforización y arbolado.

“La recibí como un reto, como los que he enfrentado a lo largo de la vida, y para mí la Capital del Estado es un gran reto”, expresó el Gobernador.

El Mandatario estatal destacó que se trabaja en conjunto para ver lo que requiere la región y en particular Saltillo, porque seguir llevando beneficios durante “los mil 470 días que restan de mi Gobierno –recién se llegó a los 720–, pues estoy a punto de cumplir mi segundo año”.

Asimismo, señaló que el Ayuntamiento saltillense tiene bien proyectadas las obras que se requieren para la cuidad, que son tangibles y que tendrán respuesta desde el Gobierno del Estado.

En ese sentido, añadió que después de su Segundo Informe iniciará la construcción del Centro de Gobierno así como el Centro de Convenciones, del que se analiza a detalle desde su ubicación, dimensiones y características para hacerlo rentable y altamente competitivo.

Por otra parte, dijo que la estabilidad y el equilibrio que se vive en Coahuila le permite ser considerada como la primera opción para nuevas inversiones.

Eso se logró en conjunto con la sociedad, y señaló que el año entrante también se invertirán más de mil millones de pesos en infraestructura en esta región.

Posteriormente, resaltó la seguridad que se vive en el Estado: “Somos la cuarta entidad más segura del País y Saltillo es de los municipios que hoy en día tienen la mejor percepción en materia de seguridad, al igual que Monclova, Piedras Negras y Torreón”.

“Tenemos buenos indicadores, sobre todo en desarrollo económico, ya que sigue la llegada de nuevas empresas, y antes de que concluya el año se concretarán proyectos que generarán alrededor de 4 ó 5 mil empleos”, señaló, y que estos proyectos serán anunciados en los próximos días.

Destacó que pueden presentarse diferencias de opinión, pero la coordinación, el trabajo conjunto y en equipo siempre llevan la finalidad de concretar más acciones para el Estado.

“Podremos tener muchas diferencias, pero patadas al pesebre no. Coahuila es Coahuila, y seguimos apostándole a que las inversiones vengan, ya que siguen confiando en nosotros”, enfatizó.

Miguel Riquelme externó su convicción de que el trabajo se centra en atender a todos los sectores de Coahuila: “Para que en ese mismo tenor, trabajadores y obreros tengan lo que se merecen, y los empresarios también tengan las garantías que debe tener cualquier empresario para seguir invirtiendo”.

Reiteró su compromiso de mantener inversiones para el desarrollo de la entidad, pues eso es lo que genera competitividad y bienestar para sus habitantes.

En tanto, el alcalde Manolo Jiménez destacó la relevancia de la trascendental obra para la modernización del Bulevar Los Valdez, al tiempo que detalló que hay otras obras, como el bulevar Los Pastores, ya terminada.

Además, la modernización del Bulevar Los Rodríguez, el Otilio González, y se avanza en la construcción del Multideportivo de la Colonia Las Teresitas; la ampliación de la Carretera Saltillo-Derramadero y el Parque Mirador.

A nombre de los vecinos, don Aldegundo Garza de León afirmó que desde hace 30 años no se realizaban acciones de mejoramiento en esa zona, y reconoció la labor que en conjunto llevan el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez.

En tanto, el director de Obras Públicas Municipales, Virgilio Verduzco, dijo que se trabajó en una longitud de 2.3 kilómetros, se pavimentaron más de 52 mil 522 metros de carpeta, se colocaron más de 4 mil 325 metros lineales de cunetas y se construyeron 3 mil 241 metros cuadrados de banquetas.

También se instalaron 104 luminarias, señalamientos viales y se construyó un sistema de drenaje pluvial de más de un kilómetro de longitud.

Comentarios

Anterior Fey presume diminuta cintura y envía mensaje
Siguiente Atienden solicitudes del Programa de Concurrencia