in , ,

Inversión productiva en México ‘tropieza’ (otra vez); cae 0.87 %

La inversión productiva en México volvió a ‘tropezar’ en septiembre, y presentó su peor desempeño desde febrero, ante el persistente debilitamiento del gasto en construcción y un mayor deterioro en el rubro de maquinaria y equipo.

Analistas advirtieron que los próximos meses representan un reto para la inversión, ante las expectativas de menor crecimiento y los mayores niveles en las tasas de interés, que elevan los costos de financiamiento.

En septiembre de este año la Inversión Fija Bruta (IFB) registró un descenso de 0.87 por ciento a tasa mensual en sus cifras ajustadas por estacionalidad, su mayor caída desde febrero pasado, de acuerdo con los registros del Inegi. En los últimos cinco meses la inversión solo muestra un avance en agosto.

Por componente, los gastos en construcción retrocedieron 0.82 por ciento respecto al mes previo, luego de un estancamiento en agosto. Destacó el descenso de 2.6 por ciento de la inversión en construcción residencial, siendo esta la mayor baja desde mayo de este año.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Matrimonios del mismo sexo tendrán seguridad social

‘Aprendí lo que es pecho tierra’, niño de kínder tras balacera en Sonora