in , , , ,

Inversión superior a los 70 millones de pesos para la Universidad Politécnica Gómez Palacio

Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer la educación, y los planteles educativos en el estado de Durango, el gobernador José Rosas Aispuro, visitó la Universidad Politécnica de Gómez Palacio en donde se aplicó una inversión de más de 70 millones de pesos.

En todo el estado se realizan acciones en beneficio de los diversos niveles educativos, mismas que consisten en rehabilitaciones, construcción de laboratorios, aulas, sanitarios y bibliotecas.

En la UNIPOLI de Gómez Palacio, se entregó la unidad de docencia, con una inversión superior a los 40 millones de pesos; son 21 aulas equipadas con mobiliario, tecnología que incluye celdas solares, y se podrán atender 600 alumnos adicionales.

Con una inversión de 3 millones de pesos, se realizó el equipamiento de talleres de manufactura, tecnologías de la información y biotecnología. Además, fue entregado el taller de pesados, con una inversión de poco más de 25 millones de pesos, en el que se encuentra un centro de cómputo para diseño digital, taller de manufactura de procesos primarios para la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura; dos centros de cómputo de creatividad, un taller de modelado, un taller de fotografía y un taller de cinematografía para la carrera de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales.

El gobernador señaló, que uno de los pilares más importantes para el desarrollo es la educación, es por ello que se busca ofrecer los instrumentos necesarios para que los jóvenes que cursan la educación universitaria, estén preparados y puedan enfrentar el campo laboral, siendo contratados por empresas de la región.

Escrito por Redacción

UAdeC obtiene aprobación de proyecto sustentable sobre diseño e implementación de ecotecnologías en comunidades ejidales en Coahuila

Difunden códigos QR para dar a conocer sitios de turismo y aventura en la región