in , ,

Inversionistas se llevan más de 6 mil millones de dólares los primeros cuatro meses de 2021

Ante el nerviosismo que ha generado el alza en las tasas de interés en Estados Unidos, los extranjeros retiraron 6 mil 640 millones de dólares del mercado de deuda mexicano durante los primeros cuatro meses de 2021.

Sin embargo, el mayor gestor de fondos del mundo, BlackRock, anticipa el retorno de estos capitales conforme se desacelere la inflación en la región y se relajen tasas en la nación vecina.

Mientras al cierre de 2020 la deuda del gobierno en manos de inversionistas extranjeros alcanzó 94 mil 986 millones de dólares, para finales de abril de este año sumó 88 mil 346 millones de dólares, lo que significa una salida de 6 mil 640 millones en lo que va de 2021, indica información del Banco de México (Banxico).

Reconocidos por ser los instrumentos de deuda más usados por el gobierno, los bonos M reportan la mayor retirada, con saldo negativo de 5 mil 880 millones en el primer cuatrimestre.

Le siguen los Cetes, los instrumentos más fáciles de intercambiar, con desinversión de 664 millones; los Bondes D registraron la salida de 371 millones.

Los únicos activos de deuda con saldo positivo son los Udibonos, los cuales se benefician de estar indexados a la inflación y reportan la entrada de 275 millones de dólares. 

Comentarios

Escrito por Redacción

Intocable inaugura nueva normalidad de shows presenciales en NL

Katy Perry ‘electriza’ con nueva canción para celebrar los 25 años de Pokémon