in , , ,

Invertirán en Coahuila 35 mdp para reparar escuelas ante regreso a clases

De cara al inicio del programa piloto para el regreso a clases en Coahuila, el secretario de educación Higinio González Calderón, adelantó que se requerirán 35 millones de pesos para reparar las más de 600 escuelas y que sufrieron algún tipo de daño o vandalismo en mayor o menor cantidad en la entidad.

Sostuvo que los arreglos para las escuelas deberán quedar concluidos antes de que inicie el siguiente ciclo escolar a finales de agosto, pues se planea que regresen más escuelas a clases presenciales para aquel entonces.

“Estamos estimando que son 35 millones los que se van a destinar para la reparaciones de las escuelas que tendrían que tener listas esto, las clases en la última semana clases en la última semana”, dijo.

Asimismo, indicó que son cerca de treinta escuelas las que habrían sufrido daños considerables por robo de cableado eléctrico, equipos de computadoras y daños al edificio.

Por otro lado sostuvo, que este viernes se estarán haciendo los últimos recorridos por las 70 escuelas que fueron incluidas de manera voluntaria en el programa piloto para el regreso a clases el próximo lunes.

“De los recorridos que hicieron en la semana ya están listos, pero de todas maneras haremos un último el día de hoy jueves y mañana viernes para corroborar que todo esté listo para el próximo lunes en estos planteles”, dijo.

Comentarios

Escrito por Redacción

Índice

México apostará al T-MEC para reactivación tras pandemia