Heart with coronary vessels inside human body, computer illustration.
in , , , ,

Investigan casos de miocarditis tras vacuna de ‘Moderna’

Una investigación reciente sobre la vacuna Moderna mostró que puede estar relacionada con efectos secundarios de inflamación cardíaca, principalmente en adultos jóvenes.

Eficacia de la vacuna

Se informa que la verdadera funcionalidad de la vacuna ocurre dos semanas tras la primera dosis, después de la segunda dosis, una eficacia de inmunización completa, con un total de 94,1 %. De hecho, el 30 de abril, la OMS incluyó la vacuna de Moderna en la lista de uso en emergencias. En México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), también está autorizada para uso de emergencias.

Aunque la vacuna Moderna se encuentra debajo de Pfizer-BioNTech, que cuenta con un 95% de eficacia después de la segunda dosis, quienes recibieron Moderna presentaban un mayor riesgo de probable inflamación cardíaca, a comparación de los receptores de Pfizer.

Sin embargo, sigue siendo catalogado como un efecto secundario “extremadamente raro”, y muy pocos receptores lo han experimentado.

“Los CDC, la FDA y nuestros socios de seguridad de vacunas están monitoreando activamente estos informes, incluida la revisión de datos y registros médicos, para obtener más información y comprender cualquier relación con la vacuna de ARNm de COVID-19”, agregó el CDC, según el un informe reciente del Washington Post.

Según la CDC, desde abril del 2021, se han notificado más de mil casos de inflamación cardíaca al Sistema de Notificación de Reacciones Adversas a las Vacunas (VAERS) en personas que recibieron las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna en los Estados Unidos.

A pesar de tratarse de un efecto secundario, es necesidad de las autoridades mantener a los receptores informados, pero hay que recordar que en su mayoría, las vacunas contra el COVID-19 han presentado diferentes situaciones, algo que es muy común en un fármaco tan reciente, y cuyos efectos varían con respecto a edad, sexo y antecedentes previos de COVID-19, entre otros.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Tenemos qué limpiar el desorden que ustedes, los adultos, dejaron’, Greta Thunberg

Famosas que aprovecharon el 2021 para aumentar la familia