in , , , , ,

Investigan muerte de peces en Lago de Chapultepec

Tras reportarse la muerte masiva de peces en los lagos del Bosque de Chapultepec (la tercera ocasión en cinco años), las autoridades capitalinas formarán un grupo de especialistas para indagar las causas de la “atípica mortandad masiva” de las tilapias, especie exótica e invasiva que vive en los lagos, ya que reconocieron que existe sobrepoblación.

En entrevista, la directora ejecutiva del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco Skidmore, detalló que, por instrucciones de la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, un grupo de especialistas indagará la causa de la muerte de más de 100 peces, y expertos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) van a analizar la calidad del agua; los resultados podrían estar en 10 días.

La funcionaria reconoció que hay una sobrepoblación de peces, por lo que además de la limpieza de los lagos Mayor y Menor, especialistas de Xochimilco extraen tilapias de ahí para controlar la población.

Añadió que también el Zoológico de Chapultepec va a analizar las especies para detectar algún factor detonante de su muerte.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Confirman PRI, PAN y PRD que van en unidad por gubernatura de Coahuila en 2023

Reconoce diputada María Bárbara Cepeda al gobierno del estado por generación de empleos