in , , ,

Investigan presunto caso de tortura policial en Parras

Este jueves la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila apuntó que inició una investigación de oficio preliminar a efecto de determinar si existió una violacion a los derechos humanos en la detención de dos jóvenes en posesión de narcóticos, quienes presuntamente fueron torturados por elementos de la Policía Municipal de Parras de la Fuente.

Hugo Morales Valdés, titular de la CDHEC, apuntó que una vez que comenzaron a circular en redes sociales las imágenes denunciando una presunta tortura, comenzaron de oficio una investigación que hasta el momento continúa y que transcurre en una comparativa con relación a las fotografías que circularon para validar o desechar la versión que circuló.

“Estamos solicitando informes y nos comentan que la comandante al mando no estuvo laborando por algún motivo en particular, por lo que están determinando quiénes son las personas que pudieran haber incurrido en estos hechos”, apuntó.

Asimismo, apuntó que ésta no es la única queja que han recibido contra elementos de la Policía Municipal de Parras de la Fuente, sin embargo, será hasta que concluyan las carpetas cuando se encuentren en posición de emitir alguna recomendación al Municipio.

Por su parte, el alcalde Ramiro Pérez Arciniega, indicó en entrevista previa para medios locales, que la comandante Cinthya Villa se encontraba de permiso laboral cuando sucedieron los hechos, al tiempo que rechazó la veracidad de las fotografías.

Pérez Arciniega, sostuvo que su administración ha atendido los requerimientos previos que le ha indicado la CDHEC para que se respeten los derechos humanos y garantías de las personas.

“Esta administración siempre ha estado luchado porque se respeten los derechos humanos, tan es así que en un principio pusimos cámaras a los oficiales para que se grabaran todas y cada una de las detenciones”, concluyó.

Escrito por Redacción

Hank Rhon y su comentario contra las mujeres, ‘les ha bajado la inteligencia’

Por la pandemia, bancos ganaron 40% menos durante 2020