in , ,

Investigan que Debanhi Escobar podría haber sido víctima de trata de personas

Para el padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, Mario Escobar, su hija sí podría haber sido víctima de una red de trata de personas; sin embargo, no lo puede asegurar porque no hay elementos para probarlo.

El padre de la joven, desaparecida tras haber asistido a una fiesta en una quinta de Escobedo y cuyo cuerpo fue encontrado 13 días después en una cisterna en desuso, no descartó esa posibilidad.

“Es lo que vamos a investigar”, dijo a su arribo a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres.

Este miércoles, el padre de familia tuvo una reunión para conocer los avances del caso.

Expuso que no puede asegurar la existencia de la red sin tener elementos, ya que tendría que probarlo como en su momento lo hizo con el feminicidio a través de la realización de la segunda autopsia al cuerpo de su hija.

“Yo les aseguraba que mi hija no murió de un accidente; se los demostré”, sostuvo.

Sin embargo, el padre de familia comentó que el tema de la trata de personas toma fuerza por la cantidad de personas desaparecidas en circunstancias extrañas y citó casos como el de Yolanda Martínez o María Fernanda Contreras Ruiz.

Agregó que si la trata existe y las autoridades tienen miedo es mejor que dejen su cargo.

“Que se quiten y pongan a otra gente que sea competente o que manden a la Guardia Nacional”, demandó.

Escobar hoy tampoco tuvo noticias de avances en la investigación y el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero ni siquiera estuvo presente.

“El Fiscal no se presentó, igual que la vez pasada. Ya venció el plazo que les di (de 15 días). En un ratito voy a platicar con mis abogados a ver que postura voy a tener mañana”, puntualizó.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Inicia etapa de entrevistas a personas aspirantes a ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado

Regresa a la NBA a México con un partido de temporada regular