in , , ,

Invita CEII-UAdeC al ciclo de conferencias Diálogos Interdisciplinarios sobre las Agendas en Desarrollo y Promoción Cultural

El Centro de Estudios e Investigaciones Interdisciplinarios (CEII) de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca al evento “Diálogos Interdisciplinarios sobre las Agendas y Desarrollo y Promoción Cultural, con la participación de expositores nacionales e internacionales, los días 2 y 4 de junio de 2021 de 5 a 7 de la tarde a través de la página de Facebook de la Universidad Autónoma de Coahuila Oficial.

Karen Nathiely Ramírez Guzmán, coordinadora de posgrados del CEII, explicó que el Centro es un espacio académico de reciente creación, que tiene una historia de 14 años ya que cuenta con dos programas: La maestría en Promoción y Desarrollo Cultural y el Doctorado en Ciencias y Humanidades para el Desarrollo Interdisciplinario.

La intención es contribuir a la reflexión y a la generación de conocimiento que incida en cambios sociales de trascendencia, desde la perspectiva de los sistemas complejos y la investigación interdisciplinaria, haciendo uso de las tecnologías en plataformas virtuales que promuevan el desarrollo de la colaboración en red, para la formación de comunidades emergentes de conocimiento como formas de inteligencia colectiva, dijo.

El ciclo de conferencias que organiza el Núcleo Académico Básico de la Maestría en Promoción y Desarrollo Cultural y que coordina la Dra. Ana Isabel Pérez Gavilán, iniciará el 2 de junio con la ponencia “Educación y Conservación del Patrimonio” con la maestra en Estudios Latinoamericanos, Cultura y Gestión, Ana Sofía Rodríguez Cepeda; “Conceptos Clave sobre la Transformación de conflictos y el Arte”, con la directora de Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo, Gloria Abarca Obregón.

Además “Espacio Público, Espacio de Posibilidades. La Transformación de Conflictos a partir del Performance Colectivo”, con Tomás Darío de Hamables Consultores, México; para el 4 de junio serán las conferencias “Emprendimientos culturales, alternativas y debates, con clara Mónica Zapata Jaramillo, de Banasta Mediaciones Arte y Cultura. Colombia, Maestra en Artes Plásticas y en Gestión, Políticas Culturales y Desarrollo; “Derechos Culturales de niños, niñas y Adolescentes”, con Gerardo Sauri Suárez, Maestro en Derechos Humanos y Democracia.

Pérez Gavilán, informó además que la convocatoria para estudiar la Maestría en Promoción y Desarrollo Cultural se abre del 1 de junio al 3 de agosto, el examen de admisión será el 7 de agosto, las entrevistas de admisión los días 10 y 11 de agosto y la publicación de resultados el 16 del mismo mes.

Esta Maestría esta dirigida a profesionales de organizaciones culturales, artistas, docentes y promotores vinculadas al desarrollo cultural, ciencias sociales, artes y humanidades; es un programa con orientación profesionalizante, modalidad mixta con clases virtuales y una semana presencial al año y tiene por objetivo formar profesionales en los procedimientos y herramientas teórico-metodológicas de la gestión cultural y las políticas culturales con base en un enfoque intercultural.

Para mayores informes escribir al [email protected], llamar a los teléfonos 844415 61 03 y 84441182 28, o acudir a la planta alta de Infoteca Central en la Unidad Camporredondo

Comentarios

Escrito por Redacción

Extiende Japón estado de emergencia hasta junio, a un mes de los Juegos Olímpicos de Tokio

Atienden a mujeres en la Jornada de Acción por la Salud de las Mujeres en la UAdeC