in , , ,

Invita Facultad de Ciencias Físico Matemáticas a participar en el Tercer Concurso Estatal de Cohetes Propulsados por Agua

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas invitan a participar en el Tercer Concurso Estatal de Cohetes Propulsados por Agua; la fecha de registro de aspirantes vence este viernes 14 de octubre.

El concurso está dirigido a alumnos de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, y busca acercar a las jóvenes a la Ciencia por medio de actividades lúdicas, en este caso la intención es que los jóvenes pueden hacer cosas de ciencia con elementos que tienen en su entorno.

Roberto Constancio Torres Ramírez, docente de la Facultad, detalló que para esta actividad los jóvenes construirán un cohete con una botella de plástico de dos litros, la harán volar y lograr que recorra aproximadamente 100 metros, lo anterior con agua y presión de aire dentro de la botella.

Los participantes deberán estar inscritos en cualquier escuela pública o privada del estado de Coahuila y podrán hacerlo individualmente o en equipo con un máximo de dos participantes y un asesor; además llenarán la forma de registro y un resumen de una cuartilla máximo, explicando el funcionamiento de su cohete.

Las inscripciones se pueden hacer hasta el 14 de octubre a través del correo: [email protected] , o llevar los documentos impresos a la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UAdeC ubicada en el edificio A, planta alta en la Unidad Camporredondo, en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

La forma de registro se encuentra disponible en el Anexo A de la Convocatoria del concurso, la cual está disponible en el sitio web www.mate.uadec.mx o en Facebook https://www.facebook.com/fcfm.uadec.mx/; cada categoría contará con un cupo limitado a máximo 20, debido a las condiciones de seguridad por los protocolos del COVID-19.

El concurso se llevará a cabo el viernes 28 de octubre a partir de las 9:00 horas en la Unidad Camporredondo; y se elegirán primero, segundo y tercer lugar (de cada categoría), de acuerdo a los criterios de evaluación; el jurado estará conformado por reconocidos y prestigiados investigadores de centros de investigación nacionales e internacionales, y el fallo será inapelable en todos los casos.

Para mayor información sobre la convocatoria comunicarse con el M.C. Roberto Constancio Torres Ramírez o la Dra. Elsa Edith Rivera Rosales, a los teléfonos de la Facultad (844) 414 88 69 y (844) 414-47-39.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Con replaqueo, Durango tendrá más recursos federales: Paty Jiménez

Es la Dra. Shaila Esquivel Álvarez la primera mujer en ser elegida como Directora de la Facultad de Odontología US