in , , ,

Invita Facultad de Jurisprudencia a alumnos de bachillerato de la US al Taller de Juicios Orales en Materia Penal

La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a estudiantes de bachillerato de la Unidad Saltillo, a participar en el Taller de Juicios Orales en Materia Penal, que se llevará a cabo del 3 al 25 de marzo de 2022.

Podrán participar alumnos de las Escuelas de Bachilleres Ateneo Fuente y “Mariano Narváez González”, Preparatoria Número Uno y del Instituto de Ciencias y Humanidades “Lic. Salvador González Lobo”.

El juicio oral es una audiencia pública en la que el Ministerio Público (acusador) y la defensa (acusado) debaten sus posturas, el debate es presidido por un Tribunal de Enjuiciamiento, integrado por uno o tres jueces, según lo determine cada entidad federativa del país.

El Juez de juicio oral debe escuchar a las partes y valorar las pruebas que se desahogaron en los interrogatorios, después, dictará la sentencia que determine la culpabilidad o inocencia del imputado, la cual tiene que ser leída y explicada de una manera clara y precisa para el imputado y la víctima.

El taller tendrá una duración de 16 horas, ocho teóricas en la Facultad de Jurisprudencia y ocho prácticas en el Centro de Justicia Penal; los alumnos interesados deberán de realizar su inscripción directamente en sus planteles de estudio.

Para más información visitar la página de Facebook Facultad de Jurisprudencia, UAdeC Oficial @facdejuris.uadec, llamar al teléfono (844) 416 86 16 o escribir al correo [email protected]

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Reflexionarán sobre el Fotoperiodismo Contemporáneo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Toma protesta como Director de la Facultad de Sistemas el Dr. Evaristo Alférez Rodríguez