in , , , ,

Invita IMM unirse a video conferencia sobre Ley Olimpia el próximo viernes

La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo, María del Refugio Adame Güereca, informó que el próximo viernes 26 de febrero se llevará a cabo una video conferencia para todo público con el tema “Ley Olimpia”.

La reunión virtual será transmitida a través de Google Meet en el enlace https://meet.google.com/gtu-hvob-hvm, en donde la coordinadora de Grupo Esmeralda, Ana Isabel Villegas, será la expositora encargada de dar a conocer qué es, cómo surge, los cimientos de esta Ley, y cómo protege tanto a mujeres como a hombres.

La Ley Olimpia, refiere a diversas normas que se establecen contra la violencia digital a fin de prevenir, reconocer y castigar a quienes a través de internet comparten contenido sexual, violando y difamando la intimidad de otra persona, esto se comprende como delito de ciberviolencia.

La titular de la dependencia gubernamental dio a conocer que con este tema estarán culminando el mes de febrero y recibiendo el mes de la mujer, en donde tienen programadas una serie de video conferencias para educar, informar, prevenir y erradicar la violencia de género en todas sus formas.

Así mismo, la funcionara invita a las mujeres a acudir al instituto en caso de sentirse amenazadas, violentadas o necesitar ayuda con algún tema legal o interno, ya que la instancia cuenta con asesoría psicológica, jurídica y de trabajo social completamente gratuita.

El IMM se encuentra localizado en la unidad administrativa de la colonia San Isidro, al interior del Skate Park, entre calle Ramón Leyva y prolongación Galeana, también cuentan con disponibilidad telefónica en los números 87 11 59 26 46 y 81 17 27 93 42, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Así mismo, su página de Facebook “Instituto Municipal de la Mujer” está a la disposición de los internautas.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falleció Quique Salas, DJ y productor lagunero

El año pasado liquidamos a seis extrabajadores con un promedio de un millón 200 mil pesos a cada uno: Homero Martínez