in , , , ,

Invita la Escuela de Ciencias de la Comunidad UAdeC UT al Primer Congreso Internacional de Redes de Investigación Multidisciplinar y Pedagogía 2022

La Escuela de Ciencias de la Comunidad de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Red Multidisciplinar de Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación para el Desarrollo Social, Tecnológico y Sustentable de las Comunidades, en colaboración con el Cuerpo Académico “Estudios del Desarrollo Social”, invitan al Primer Congreso Internacional de Redes de Investigación Multidisciplinar y Pedagogía 2022, los días 19, 20 y 21 de octubre.

Este congreso tiene el objetivo crear espacios para fortalecer la investigación, mediante el intercambio de ideas y experiencias académicas que muestren los resultados de investigaciones científicas, propuestas metodológicas y practicas pedagógicas de intervención.

Está dirigido a alumnos, docentes e investigadores y contará con un programa académico a cargo de diferentes comités con la participación de expertos a través de talleres, ponencias y conferencias magistrales nacionales e internacionales en modalidad hibrida que podrán acceder en la página de Facebook @Congreso Multicagi y pedagogía 2022 y en las plataformas Zoom, Teams y Meet,

El miércoles 19 de octubre a las 9:00 se impartirán las conferencias magistrales “Narrativas interculturales: discursos más allá de las fronteras” a cargo de Diana Clemencia Grisales Rincón, profesora del programa de Trabajo Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, y Diego Alejandro Bautista Becerra, profesor de Trabajo Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

A las 10:00 horas en la Infoteca “León Felipe” de Ciudad Universitaria de la Unidad Torreón, será la inauguración del congreso a cargo del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, se contará con la participación de integrantes de diferentes Instituciones de Educación Superior como el Instituto Tecnológico de la Laguna y el Instituto Campechano.

Además, participará la Universidad Autónoma de Campeche, el Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal “Lázaro Cárdenas del Río”, la Universidad Juárez del Estado de Durango, el Instituto Tecnológico Superior de Naranjos Veracruz, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y el Instituto Tecnológico de Nuevo León.

Al retomar actividades el mismo día a las 16:00, será la conferencia “Salud mental en tiempos de pandemia”, a cargo de Elizabeth Fajardo Ramos, profesora titular del Departamento de salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tolima, Colombia.

Para el jueves 20 de octubre a las 9:00 con “La importancia de los costos en los negocios” a cargo de Guillermo Benítez López, docente investigador de Ingeniería Logística del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos; a las 16:00, la conferencia “La generación de las celdas fotovoltaicas” a cargo de Carlos Álvarez Macías, profesor investigador del Instituto Tecnológico de la Laguna.

Asimismo, la ponencia “Impacto social de los sistemas regionales de innovación” por Juan Pablo Isaza, Profesor e Investigador del Departamento de Derecho, Universidad del Norte, Colombia; a las 17:00 horas la conferencia “El Enfoque de Innovación para la Investigación e intervención en Trabajo Social” con el maestro Elí Evangelista Martínez.

El viernes 21 de octubre a las 09:00 “Educación y violencia: un estudio empírico sobre el ciberacoso y sexting en estudiantes durante el confinamiento por el COVID-19 en México” a cargo del Dr. Möise Lindor, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, A.C.

Adicional a las conferencias magistrales, el Congreso llevará a cabo algunos talleres de manera simultánea, que iniciarán el día miércoles 19 de octubre a las 17:00 con “Pedagogía de los ciudadanos con la Técnica de Acuarela” a cargo de la Dra. Elena Duran González, “Desarrollo económico y bienestar social” a cargo del Dr. Luis Alberto Mendoza Rivas, “Resiliencia en la vida cotidiana frente a la agudización de los problemas sociales” a cargo de la Dra. Karla Salazar Serna.

Así mismo, el taller “La transversalización de la perspectiva de género en los estudios sociales” a cargo de la Dra. Mariana Juárez Moreno, y “De la forma continua a la perenne actualización: ¿Qué debe enseñarse a quien enseña?” a cargo del Dr. Emmanuel Diaz del Ángel; y para concluir el día jueves 20 de octubre a las 16:00 con el taller “Sentido de Vida” a cargo del Dr. miguel Ángel Tuz Sierra.

Para más información llamar al teléfono (871) 721 25 88, a través de la página de Facebook @EscuelaDeCienciasDeLaComunidad o acudir directamente a la Escuela de Ciencias de la Comunidad en carretera Torreón – Matamoros Km. 7.5. Ciudad Universitaria o en la página: https://redmulticagi.wixsite.com/comtecsus/events-1/1er-congreso-internacional-de-redes-de-investigacion-multidisciplinar-y-pedagogia-2022

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Mayores programas y proyectos a favor de la comunidad migrante en presupuesto 2023, pide diputada Martha Loera

Convoca UAdeC a sus aspirantes a prepararse con el Curso para el Examen de Admisión en Línea