in , , ,

Invita UAdeC a la inauguración de la exposición ‘La Paleografía Aplicada a la Genealogía’

El Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López” de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a la inauguración de la exposición “La Paleografía aplicada a la Genealogía”, el jueves 3 de junio de 2021 a las 19:00 horas.

El Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López” se ubica en la calle Ramos Arizpe #229 en el Centro Histórico de Saltillo; durante la inauguración se seguirán todos los protocolos de sanidad que marca el sector salud para ofrecer seguridad y sana distancia entre los asistentes.

La exposición estará dirigida por el Lic. Miguel Ángel Muñoz Borrego, quien es archivista, genealogista y paleógrafo, que cursó sus estudios en Archivística Eclesiástica y Paleografía en la Universidad Pontificia de México y Genealogía en Brigham Young University.

La paleografía es la disciplina que estudia la historia de la escritura (y en particular de la escritura a mano) en sus diferentes fases, las técnicas empleadas para escribir en distintas épocas, el proceso de construcción de los testimonios escritos y los productos mismos, particularmente en su aspecto gráfico, ya se trate de libros, inscripciones, documentos o escritos de naturaleza individual o privada.

Mientras que la Genealogía es conocida como la historia familiar, es el estudio y seguimiento de la ascendencia y descendencia de una persona o familia, también se llama así al documento que registra dicho estudio expresado como árbol genealógico, la genealogía es una de las ciencias auxiliares de la historia y su objetivo principal es identificar todos los ascendientes y descendientes en un particular árbol genealógico y recoger datos personales sobre ellos.

Para más información comunicarse al Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López” en el teléfono (844) 410 3203 o visitar su página de Facebook “Recinto Aurora Morales de López”.

Comentarios

Escrito por Redacción

Extiende la CUS el periodo de recepción de colaboraciones para el libro ‘Memorias de una Pandemia Año 1’

Todavía puedes registrarte para cursar una Maestría o Especialidad en la AIDH