in , , ,

Invita UAdeC al conversatorio ‘Experiencias PERAJ como Factor de Cambio Social en el Norte de México’

Con el objetivo de compartir experiencias e identificar áreas de oportunidad que permitan el desarrollo de actividades conjuntas, la Universidad Autónoma de Coahuila y la Red de Vinculación de la Región Noreste de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en coordinación con PERAJ México, invitan al primer conversatorio virtual sobre las “Experiencias PERAJ como factor de cambio social en el norte de México”, el próximo 19 de mayo a través de Microsoft Teams.

Dicho acontecimiento contempla la participación de ocho universidades (cinco adheridas a la Red y tres invitadas), donde las y los ponentes podrán exponer y relatar sus vivencias en el programa de Servicio Social “Mentoría Peraj”, que se caracteriza por una tutoría entre un menor de edad y un adulto joven universitario, en la cual se apoya, guía y asiste al infante.

El programa del evento inicia a las 9:00 horas, con la ceremonia de apertura, posteriormente, dará inicio el primer bloque de conferencias con las experiencias de las doctoras Elsa de Jesús Hernández Fuentes de la Universidad Autónoma de Baja California, Lilia Rosa Ávila Meléndez de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de la Lic. Verónica Nieto Camacho de la UAdeC y el Ing. Miguel Ángel Godoy Lizardo de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Al término de estas, se presentará Casos de éxito PERAJ Binomio 1, a cargo del mentor, Gustavo Giner Alvidrez y el beneficiario, Aldo Reynol Ayala de la Autónoma de Chihuahua; mientras que a las 11:00 horas, comenzará el segundo bloque de conferencias con la participación de la Mtra. Gladys Patricia Gómez Luna del Instituto Tecnológico de Sonora, el Ing. Jorge Antonio Espíndola Álvarez de la Autónoma de Tamaulipas y la Dra. Rocío Ramírez Flores de la Autónoma de Zacatecas.

Asimismo, en punto de las 12:00 horas, se compartirán las Experiencias PERAJ Binomio 2, por la mentora Mildred del Carmen Corral Zepeda y el tutorado, Juan Octavio Saucedo Vallejo de la Universidad Juárez del Estado de Durango; el evento finalizará a las 12:45 horas, con la plenaria y conclusiones, así como con la clausura de las actividades del Conversatorio por parte del coordinador de la RedVinc Noreste de ANUIES, Gylmar Mariel Cárdenas.

Para inscribirse en el Conversatorio y acceder a la plataforma Microsoft Teams, las y los interesados deberán contactar por correo electrónico a la responsable del programa PERAJ en la UAdeC, Verónica Nieto, en la dirección: [email protected], o contactarla vía telefónica: (844) 4 10 86 04; de igual forma, se puede obtener más información del evento por medio de la página de Facebook: “Conversatorio Peraj”.

Gracias al programa “Peraj México: adopta un [email protected]”, las y los alumnos de la UAdeC han tenido la oportunidad de realizar su servicio social al brindar atención a niñas y niños en situación vulnerable, impulsándolos a cumplir sus sueños y no abandonar sus estudios; cada año se gradúan alrededor de 170 menores que mejoran su rendimiento académico y desarrollo integral a través de estas acciones de vinculación con la comunidad.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indispensable vacunación de maestros para regresar a normalidad: Iván Gurrola

Consejero del INEVAP emanará de entrevistas ante Diputados