in , , ,

Invitan a Duranguenses que trabajaron en EUA a tramitar su pensión

La mañana de este lunes, el Director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango, Luis Ernesto García Barrón, visitó la Laguna para convocar a quienes trabajaron en la Unión Americana y tienen más de 62 años a realizar el trámite de su Pensión, misma que se ganaron gracias a su arduo trabajo.

Señaló que quienes han trabajado con un seguro social válido por más de diez años pueden ser acreedores, “es un trámite totalmente gratuito, evitan viajar a Ciudad Juárez para hacer este trámite o caer en las prácticas de agencias que abusan y los estafan con dinero que se han ganado con años de trabajo”.

Precisó que el trámite puede tardar hasta seis meses, por lo que es importante señalar que, desde que se ingresa la papelería hasta que se autoriza, reciben el retroactivo mismo que puede ser de 50 hasta cien mil pesos; algunas agencias los hacen firmar un documento en dónde dice que tú cedes tu primer cheque a esta agencia por el trámite y ese es el retroactivo del cual estamos hablando”.

Agregó que se tienen cerca de 3 mil 300 beneficiarios, lo que se traduce en 2 millones cien mil dólares mensuales que llegan a Durango por este concepto pero se quiere llegar a más gente que realice su trámite.

El Titular del Instituto aprovecho su visita para invitar a todas y todos los interesados en tramitar el Pasaporte Norteamericano lo hagan ya que el próximo tres de septiembre se llevará a cabo una Feria en el Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey.

Precisó que va dirigido a todos los hijos de duranguenses nacidos en Estados Unidos que no cuentan con un pasaporte norteamericano, “estamos trabajando en conjunto para que todos estos niños acompañados de sus padres lo puedan tramitar” explicó.

Finalmente, indicó que para ambos trámites pueden llamar a los teléfonos (618) 4 56 44 14 ó (618) 4 56 44 19 o bien a través de las redes sociales del Instituto.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Inicia curso ‘Mis vacaciones en la biblioteca 2021’

Toman protesta a nueva directora de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio