in , , , ,

Invitan a la ciudadanía a donar tapas de plástico para ayudar a niños con cáncer y a sus familias

En el marco del Día Estatal del Reciclaje, diferentes dependencias de la Administración Municipal de Torreón, invitaron a la ciudadanía a sumarse a la campaña permanentemente de recolección de tapas de plástico denominada “Tapatón”, la cual se puso en marcha a principios de año en beneficio del grupo “Encendamos una Luz”, para obtener recursos económicos para la atención de niños con cáncer.

La estrategia consiste en la colocación de contenedores en forma de mano por parte de la Administración Municipal, en donde la ciudadanía puede depositar sus tapas de plástico, con las cuales se obtienen fondos a beneficio de “Encendamos una Luz”.

Natalia Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento, en representación del Alcalde Román Alberto Cepeda González, reconoció la labor del grupo “Encendamos una Luz” en favor de los niños con cáncer y sus familias.

En ese sentido, la Secretaria comentó que en la actual Administración Municipal, las políticas públicas se desarrollan en conjunto con la sociedad, y destacó la participación en la iniciativa de jóvenes y mujeres.

“Este evento requiere de mucho esfuerzo, vamos a colocar más manitas, pero también necesitamos que la ciudadanía deposite sus tapas para poder lograr que este reciclaje pueda seguir apoyando a grandes familias que lo merecen y lo necesitan, lo que es nuestra responsabilidad como torreonenses”, dijo.

Susana Estens de la Garza, Directora de Medio Ambiente, manifestó que la actividad se enmarca en la celebración del Día Estatal del Reciclaje, y señaló que es prioridad en la Administración del Alcalde Román Alberto Cepeda González, mejorar la imagen de la ciudad, mantenerla limpia y hacerla sustentable, de ahí que separar los residuos sea necesario para generar menos basura, y contribuir a la imagen de la ciudad.

“Si a la conciencia ambiental le sumamos el separar con causa, el beneficio se triplica”, expresó.

“Gracias a Cecilia Marroquín, presidenta de esta asociación civil, quien se encarga de conseguir los recursos para comprar los medicamentos y atender a las familias que acompañan a los niños con cáncer” expresó.

El DIF Torreón se unió a la causa con la colocación de contenedores en forma de manos en diferentes sitios, para que todos puedan colaborar.

Susana Estens de la Garza agradeció también el apoyo de la Dirección de la Juventud para colocar las 30 mil tapas que se usaron esta mañana para dibujar de forma simbólica el logo de “Mi Querido Torreón”.

De igual forma reconoció a la responsable del programa en la Dirección de Medio Ambiente, Ximena Villarreal Blake.

Por su parte Cecilia Marroquín Lavín, presidenta del grupo, agradeció a nombre de los niños beneficiados con la colecta de tapas.

“Casa Feliz” tiene 38 años de trabajo, y alberga a infantes que padecen de cáncer y otras enfermedades, quienes provienen de estados como Coahuila, Durango, Chihuahua, y Zacatecas.

Dijo que actualmente atienen a 327 niños, pero las necesidades siempre se incrementan, por lo que agradeció la actividad de colecta de tapas.

“Selina y Román Alberto tuvieron la iniciativa de colocar los contenedores en forma de manitas, lo que nosotros agradecemos infinitamente, la vez pasada fueron 10 y ahora son 20, esperamos juntar mucho para darle tranquilidad a las mamás de los niños”, comentó Cecilia Marroquín Lavín.

Las tapas de plástico recolectadas son vendidas a empresas que las trituran y las reutilizan para crear nuevos productos.

Acudieron al evento Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón y Alma Lucina Fong Meléndez, regidora presidenta de la Comisión de Medio Ambiente.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

DIF Torreón y el Instituto Resilia invitan a profesionales de la salud mental a taller sobre Apego Seguro

Invitan Marisol y Esteban a la Kermés de la Familia 2022