in , , ,

Invitan a la conferencia ‘La Evolución del Cirujano Orto Plástico en México’

El profesor titular del Diplomado en Cirugía de Nervio Periférico y Plexo Braquial del Hospital Universitario de Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, el Dr. Jorge Francisco Clifton Correa, impartirá el miércoles 9 de junio de 2021 a las 20:00 horas en la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás, de la Unidad Camporredondo la conferencia “La Evolución del Cirujano Orto Plástico en México”.

El evento es convocado por el Colegio de Ortopedia y Traumatología de Coahuila, con el objetivo de reconocer la labor que Clifton Correa ha tenido en el entrenamiento y especialización de miembros del Colegio, nombrándolo “Miembro Honorario del Colegio de Ortopedia y Traumatología de Coahuila”.

El Dr. Jorge Francisco Clifton Correa cursó sus estudios profesionales en la Facultad de Medicina “Dr., Ignacio Chávez” UMSNH, en Morelia, Michoacán, cuenta con estudios de posgrado en Cirugía General en el Hospital 20 de Noviembre, ISSSTE, MÉXICO, DF y en Houston Texas en Baylor Collage of Medicine, en Cirugía Plástica y Cirugía de Mano en el Hospital 20 de Noviembre, ISSSTE, MÉXICO, DF, UNAM, y en el Instituto Kleinert, Universidad de Louisvile, Kentuky, y en Houston Texas, en la Universidad de Texas.

Ha tomado cursos de Microcirugía Reconstructiva Avanzada con el Dr. Graham Lister en la Universidad de Utah en 1991, de Cirugía de Nervio Periférico y Plexo Braquial con la Dra. Susan E. Mackinnon en la Universidad de Barnes en Saint Louis Missouri 1995, en la Clínica Mayo en Rochester Minnesota en 2006; fue profesor invitado en congresos de Plexo Braquial y Nervio Periférico en México, Estados Unidos, Europa, India y China y es ex profesor titular del Curso Universitario (UNAM) de Cirugía de Mano, de Cirugía Plástica y Microcirugía en el Hospital 20 de Noviembre.

Fue profesor adjunto de Cirugía de Mano y Nervio Periférico en el Instituto Jalisciense de Cirugía Plástica; es miembro de varias sociedades nacionales e internacionales de Cirugía Plástica, Cirugía de Mano y Microcirugía y Cirugía de Nervio Periférico, autor de varios artículos en revistas médicas nacionales e internacionales y de un capítulo de un libro de Cirugía de Mano Pediátrica.

El miércoles 9 de junio se le otorgará por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila el grado de Dr. Honoris Causa por su amplia trayectoria académica, sus contribuciones en el campo de la investigación y su entrega a la docencia, así como su sentido de altruismo.

Comentarios

Escrito por Redacción

Inicia aplicación de segunda dosis para personas de 50 a 59 años

Define Comisión Permanente días y horarios para sesiones