in , , , ,

Invitan a la primera Feria Nacional de Empleo presencial en Lerdo

El Ayuntamiento de Lerdo en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo Durango, invitan a la ciudadanía en general a participar en la primera Feria Nacional de Empleo realizada de manera presencial en La Laguna, en el marco del día internacional de la Mujer.

Durante la rueda de prensa llevada a cabo en el Lobby del Teatro Hermila Galindo, el director de Fomento Económico en Lerdo, Jesús Mario Castrillón Jiménez, en representación del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, agradeció a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social por realizar esta Feria Nacional del Empleo 2021 en donde se ofertarán más de 200 vacantes para diferentes puestos de trabajo, desde operativo hasta profesionistas, con 17 empresas ya confirmadas hasta el momento.

El funcionario municipal mencionó que la intención es mitigar la pérdida de empleos que se suscitaron durante el último año por la pandemia del COVID-19. Esta iniciativa pretende que los buscadores de empleo se oferten de manera rápida y ágil, disponiendo de mayor número de vacantes a través de diferentes empresas de la Región Lagunera.

Por su parte María Elena Esparza, coordinadora de Vinculación Laboral, agradeció las facilidades de la Presidencia Municipal para poder realizar esta feria de empleo, dirigida primordialmente a las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer. No obstante, mencionó que la convocatoria está abierta tanto para mujeres como para hombres que deseen adquirir un empleo.

“La idea es que el ciudadano pueda tener una entrevista de manera presencial y poder adquirir un empleo de manera directa”, la coordinadora invitó a la ciudadanía acudir con solicitudes de empleo y currículum vitae bien elaborados para agilizar los trámites, se contará con un módulo de registro previo.

La cita será este próximo martes 23 de marzo en punto de las 9:00 de la mañana, en la plaza principal de ciudad Lerdo, se contará con la participación de las direcciones de Eventos Especiales, Salud Municipal, Prevención Social, Tránsito y Vialidad, así como el Instituto de la Juventud, para la realización del evento, además se llevarán a cabo todas las medidas de prevención contra el COVID-19 para la protección de la salud de los asistentes.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes la coordinadora de Vinculación Laboral, María Elena Esparza, en representación del sub secretario del Servicio Nacional de Empleo en Durango, Luis Carlos Alarcón; Leticia Guadalupe Grijalva, coordinadora regional del Servicio Nacional de Empleo; Verónica Montenegro, consejera de empleo; y el regidor José Guadalupe Padilla, presidente de la Comisión de Fomento Económico.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí te decimos cómo ver el Snyder Cut de Justice League en México y Latinoamérica

Promoverá Homero Martínez segunda etapa de remozamiento del Parque Victoria