5 agosto, 2026
Trending:

Invitan a participar en la segunda edición de la carrera 10K “Corriendo por León Guzmán”

Notas

IMG-20260805-WA0070

Lerdo, 05 de agosto 2026.- Con el respaldo de la Presidenta Municipal de Lerdo, Susy Carolina Torrecillas Salazar, se presentó oficialmente la segunda edición de la carrera atlética 10K “Corriendo por León Guzmán 2026”, que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de agosto, a partir de las 7:00 de la mañana, en Villa León Guzmán, con una invitación abierta a corredores de toda la Comarca Lagunera y estados vecinos.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Ramón Alberto Aguilera Ríos, destacó el compromiso de la Acaldesa con la promoción de las actividades deportivas y el impulso de eventos que fomentan la convivencia, la salud y la participación ciudadana. Señaló que esta carrera forma parte de las acciones que continúan desarrollándose durante el periodo vacacional y contará con la participación de clubes de corredores de la región y otras entidades, registrando hasta el momento cerca de 130 participantes.

La competencia contempla una ruta escénica por la ribera del Río Nazas, además de carreras infantiles para niñas y niños de 4 a 15 años. La inscripción para el 10K tiene un costo de 220 pesos. La organización informó que existe una bolsa de 50 mil pesos en premios, con reconocimiento económico para los primeros lugares de las diferentes categorías, tanto en la rama varonil como femenil.

Además de la competencia deportiva, los asistentes podrán disfrutar de una verbena, música en vivo y actividades gastronómicas, convirtiendo el encuentro en una fiesta familiar para la comunidad. Los organizadores reiteraron la invitación a participar en esta segunda edición, destacando que el evento busca fortalecer a Villa León Guzmán como un punto de encuentro deportivo y turístico, con el acompañamiento y apoyo del Gobierno Municipal de Lerdo encabezado por la Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar.

En la rueda de prensa se contó con la presencia de Saúl Juárez Ortiz, presidente de Villa León Guzmán; Álvaro Murciaga Flores, presidente del patronato de la carrera; César Carranza, coordinador de la carrera; representantes de patrocinadores oficiales y atletas destacados de la región, y el titular del Instituto Municipal del Deporte, Ramón Alberto Aguilera Ríos, en representación de la Presidenta Susy Torrecillas.

Cabe señalar que para esta competición las áreas operativas del Gobierno Municipal, coordinarán acciones para garantizar la seguridad de los competidores, con apoyo logístico encabezado por el Instituto Municipal del Deporte.