Irán denuncia a Trump por asesinato de general


El Gobierno de Irán llevará al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a una corte internacional por ordenar el asesinato del general Qasem Soleimani, quien era jefe de las Guardias de la Revolución Islámica.

Ebrahim Raisi, jefe del cuerpo de justicia de Irán, aseveró que no dejarán tranquilo a Trump, pues éste “debe comparecer ante un tribunal internacional” y “rendir cuentas por sus actos como sospechoso principal”.

“La demanda será presentada mientras está en el poder como presidente de Estados Unidos, y después de que lo deje”, expresó Raisi.

Soleimani falleció en un ataque de drones estadounidenses el pasado 3 de enero en el aeropuerto de Bagdad. También murió Abú Mahdi al Muhandis, “número dos” de las fuerzas de Movilización Popular (FMP), una coalición de milicias pro gubernamentales iraquíes apoyadas por Teherán.

‘NO IMPORTA SI ERA UNA AMENAZA INMINENTE’

Por su parte Trump defendió la mañana de ayer, a través de un tuit su desición de asesinar al comandante Soleimani, argumentando la historia del líder militar.

“Los medios que propagan noticias falsas y sus socios los demócratas están trabajando arduamente para determinar si el futuro ataque del terrorista Soleimani era ‘eminente’ o no, y si mi equipo estuvo de acuerdo”, escribió Trump en Twitter, presumiblemente escribiendo mal la palabra “inminente”.

“La respuesta a ambas es un SÍ rotundo. ¡Pero realmente no importa dado su horrible pasado!”.

Anteriormente el Presidente había dicho que Soleimani representaba una amenaza para EU porque tenía planes de atacar cuatro embajadas del país norteamericano, sin embargo el domingo pasado el secretario de Defensa, Mark Esper, dijo que no había ninguna “prueba” concreta de ello.

Además, Trump atacó a sus adversarios demócratas de ser indulgentes con el régimen iraní al compartir en Twitter un fotomontaje en el que la oposición, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, jefe de la minoría demócrata en el Senado, aparecen con un turbante y un chador.

Comentarios

Anterior Calentará el Sol las tardes en Torreón
Siguiente Instalan botón de pánico en la UAdeC