in , ,

Israel ejecutó una redada mortal en Cisjordania

Fuerzas israelíes asaltaron el bastión de un grupo armado en la segunda ciudad más grande de Cisjordania, donde detonaron un laboratorio de explosivos y participaron en un tiroteo, dijo ayer el Ejército. Cinco palestinos murieron y 20 resultaron heridos, indicó el Ministerio Palestino de Salud.

La redada nocturna en el casco antiguo, o kasbah, de Nablus fue una de las más mortales en Cisjordania en 2022, en medio de una escalada de las tensiones.

Imágenes de televisión mostraban llamas y humo alzándose en el cielo sobre Nablus por la noche. El Ejército dijo haber empleado misiles lanzados desde el hombro. Vecinos de la zona dijeron que una fuerte explosión remeció la zona antigua de la ciudad y los barrios circundantes.

El objetivo de la operación era un grupo palestino armado que se identifica como Guarida de Leones. El grupo mató a tiros a un soldado israelí hace poco e intentó otros ataques, según el Ejército.

El primer ministro israelí en funciones, Yair Lapid, confirmó que Wadie Houh, un líder del grupo Guarida de Leones, había muerto en una balacera con tropas israelíes durante la noche. En declaraciones en una conferencia, dijo que la operación había sido “un ataque preciso y mortal en el corazón de la infraestructura de terror que intenta cometer ataques”.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Karely Ruiz sufre volcadura en Tamaulipas; festejaba su cumple

Esta campaña, han decepcionado los quarterbacks veteranos en la NFL