in , ,

Italia anuncia el cierre de sus puertos a miles de migrantes

El nuevo gobierno de Italia adoptó ayer una medida que formaliza el cierre de sus puertos a los barcos de rescate gestionados por grupos humanitarios, mientras cuatro embarcaciones con más de mil migrantes presionaban para llegar a un puerto seguro.

El ministro italiano del Interior, Matteo Piantedosi, dijo a los periodistas que Italia permitiría que un barco alemán de rescate de migrantes llegara a Sicilia para desembarcar a los menores y a quienes tuvieran urgencias médicas, pero afirmó que el barco debía regresar después a aguas internacionales con el resto de los migrantes.

Piantedosi subrayó la posición de Italia de que es la nación de la bandera de cada barco operado por organizaciones humanitarias la que debe intervenir para proporcionar un puerto seguro, y no Italia.

La postura adoptada por el nuevo gobierno de la primera ministra Giorgia Meloni marca un retorno de las políticas contra las ONG adoptadas por Matteo Salvini –ahora viceprimer ministro– cuando fue ministro del Interior en 2018-2019.

(Visited 8 times, 2 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Tom Brady a nada de conseguir el récord de las 100 mil yardas aéreas

CFE compró carbón en Coahuila por 513 mdp