in , , ,

Iván Gurrola asume presidencia de la Jucopo del Congreso de Durango

Este miércoles, el diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Iván Gurrola Vega, asumió la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, asimismo la coordinación de la coalición parlamentaria “Cuarta Transformación”.

Al asumir el cargo, el legislador aseguró que se trabajará para sacar adelante el rezago, pues se tienen 400 iniciativas pendientes de análisis, por lo que se estará hablando con los responsables de todas las comisiones para que sesionen en estos días.

Asimismo está pendiente la reelección o no de cinco magistrados, que terminan su periodo y que tienen derecho a la reelección, además falta la designación de un consejero del Instituto Duranguense de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales (IDAIP) y la designación del titular de la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE).

En la parte política se buscará una relación respetuosa con el Gobierno del Estado y del Poder Judicial, asimismo se continuará planteando los problemas que afectan a los ciudadanos.

“En el trabajo que se pretende desarrollar, se buscarán los consensos y la armonía”, refirió el representante popular.

CONFORMACIÓN

El cambio en la Jucopo se da tras la decisión de la diputada Sandra Lilia Amaya Rosales, al renunciar a la presidencia de la misma, para no interferir en el proceso de impugnación de la candidatura de representación proporcional en la que pretende participar.

La nueva conformación de la Junta de Gobierno de la Sexagésima Octava Legislatura del Congreso del Estado quedó integrada de la siguiente manera: Luis Iván Gurrola Vega, presidente; Mario Alfonso Delgado Mendoza, secretario; Esteban Alejandro Villegas Villarreal, secretario; Pablo César Aguilar Palacio, vocal; Juan Carlos Maturino Manzanera, vocal y como integrante con derecho a voz, Gerardo Villarreal Solís.

Mencionar que ante la licencia del diputado del Partido del Trabajo (PT), Rigoberto Quiñonez Samaniego, asume la coordinación parlamentaria de este partido, Mario Alfonso Delgado Mendoza.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Firman convenio de colaboración el candidato del PRI Román Alberto Cepeda y empresarios de La Laguna

López Obrador reconoce que no se han reducido los homicidios, feminicidios y extorsiones