Jaime Camil conquista la taquilla con ‘Loco por ti’


Tras darle vida a Enrique Rivera en la película animada de Disney “Coco” en 2017, Jaime Camil regresó a los cines este fin de semana con el estreno de “Loco por ti”, una película dirigida por Diego Kaplan y protagonizada por el mexicano y Sandra Echeverría, además de un gran elenco internacional que incluye a Brooke Shields y Jason Alexander. El filme distribuido por Videocine en México, logró colocarse en el lugar 3 del Top 10 de la taquilla nacional con una recaudación de más de 25 millones de pesos y 430 mil espectadores en su primer fin de semana, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE).

La comedia romántica escrita por Randi Mayem Singer y Gary Marks, narra la historia de Jess, una talentosa ejecutiva de una importante empresa tequilera que se enamora de Hank, un galán encantador que esconde muchos secretos, como múltiples trastornos de comportamiento y que debe tomar una variedad infinita de medicinas para controlar sus padecimientos. Así, en una inesperada cadena de jocosas y aparentemente inexplicables situaciones en una isla paradisiaca, Jess tendrá que elegir entre salvar su relación amorosa o su trabajo.

“Loco por ti” es una producción de Pantelion Films, y en Estados Unidos se estrenará el próximo 21 de febrero, en donde se espera también sea un éxito. Sin duda, Jaime Camil es una estrella que sigue triunfando a nivel mundial, en los últimos años ha destacado en Hollywood gracias a su personaje Rogelio de la Vega en la serie estadounidense “Jane The Virgin”. En entrevista, el actor, productor y director nos dio más detalles de esta película, la cual más allá de hacer reír, también busca crear conciencia.

“Estamos muy felices porque en la premiere pudimos ver que a la gente le gustaba mucho, creo que logramos transmitir todo lo que esperábamos a través de esta comedia romántica de situación, en donde también hay mucha reflexión con lo que vive Hank, con todo ese sufrimiento de tener trastornos psicológicos y emocionales. Mi personaje es un vendedor de colchones que tiene muchas condiciones mentales y las controla tomándose sus medicamentos, y cuando se van de viaje con Jess y se le olvidan las medicinas, todo comienza a salirse de control, vaya, las cabras se le comienzan a ir al monte (risas)”, comentó el mexicano.

La comedia romántica aborda temas de trastornos psicológicos y emocionales, como ansiedad, bipolaridad, déficit de atención, esquizofrenia, autismo, entre otros. Camil aseguró que siempre procura adentrarse en las historias de sus personajes para darles realismo, y para su nueva película no fue la excepción, pues estuvo en contacto con personas que padecen trastornos mentales con el objetivo de interpretar correctamente sin caer en faltas de respeto.

“Es que la comedia romántica de repente es muy poderosa. Estamos acostumbrados a que recibimos comedias románticas de todos lados en donde parece una competencia para ver qué actor se hace más payaso en la pantalla, y creo que eso está mal, porque la comedia también puede funcionar para hacer reflexionar a la gente. Este es un guion muy bien escrito por los mismos escritores que hicieron ‘Mrs. Doubtfire’ con Robin Williams, entonces imagínate, la columna vertebral de la película es muy sólida y es muy buena. Además, tenemos un tema de trasfondo muy interesante y serio, porque sin burlarnos y con respeto hablamos de las condiciones mentales que sufren muchas personas en México y el mundo. La comedia es un vehículo muy eficaz para tocar temas sensibles, de una forma honesta, directa, sincera y sin tabúes, porque en México también nos gusta mucho burlarnos de nuestras tragedias”, agregó Jaime.

EU Y MÉXICO SE UNEN

Además de Sandra Echeverría y Jaime Camil, el reparto de la película está compuesto por grandes figuras del entretenimiento nacional e internacional como Ana Belena, Mónica Huarte, Daniel Tovar, Kevin Holt, Luis Arrieta, Pamela Almanza, James Maslow, Juan Soler, Pia Watson, Brooke Shields y Jason Alexander. Sobre esta unión de culturas e idiomas, Jaime aseguró que el guion fue quien unión a estos actores, pues todos se enamoraron de la historia.

“Todo es muy natural y orgánico porque supuestamente vivimos en San Francisco, entonces hicimos muchas colaboraciones con gran talento internacional como Brooke Shields, Jason Alexander, Brian Baumgartner y James Maslow del grupo Big Time Rush, y todo fluyó aún más al juntarlo con un poderoso elenco nacional como Sandra Echeverria, Juan Soler, Mónica Huarte, Luis Arrieta, Ana Belena, entre muchos otros, un elenco de ensueño en verdad. Sin duda todos están ahí porque leyeron el guion y les gustó, y por más amiga mía que sea Brooke porque trabajamos juntos en ‘Jane The Virgin’, con todo respeto si no le gusta el guion me va a decir: Gracias, pero no gracias”, aseguró el actor y productor.

CONQUISTANDO HOLLYWOOD

Sobre el papel de los latinos en Hollywood, Jaime Camil tiene mucho que decir. Su personaje de Rogelio de la Vega en “Jane The Virgin” se ha convertido en un ícono de la televisión en Estados Unidos que le ha abierto muchas puertas. Próximamente el actor estrenará una nueva serie de televisión llamada “Broke”, la cual está basada en la telenovela colombiana “Pobres Ricos” y que será coproducida por él y transmitida por la cadena CBS.

“Todavía hay mucho camino por recorrer, pero vamos bien. Yo me siento muy feliz y honrado de ser el actor principal de una nueva serie para CBS que se llama “Broke” y que estrenamos el 2 de abril, está padrísimo porque es en horario estelar en un muy poderoso bloque televisivo, así que como latino y mexicano, ser productor y el actor principal de una serie así en una cadena tan importante en el mundo es un honor. Además, los mexicanos han dominado los Oscar en los últimos años, Eugenio Derbez la está rompiendo con sus películas trayendo muchísimo dinero a la taquilla, Omar Chaparro también, ahí vamos ayudándonos. Los mexicanos buena onda siempre nos tratamos de ayudar, vamos avanzando juntos”, puntualizó el actor que triunfó en México por sus personajes en las telenovelas “La Fea más Bella” y “Por ella soy Eva”. Por último, Jaime Camil aseguró que la filmación se realizó en su mayoría en Puerto Vallarta, paramostrar a nivel mundial las paradisiacas playas mexicanas. “Loco por ti” continúa en carteleras, y será hasta la próxima semana que llegue a todo el público latino en Estados Unidos con el nombre de “Las Medicinas de mi Novio”.

Comentarios

Anterior James Bond pierde contra el coronavirus; cancelan premiere en China
Siguiente Karime Macías se ampara contra su aprehensión en México