in , , ,

James Wan regresa con ‘Maligno’ a las franquicias de terror y fenómenos sobrenaturales

Con un 86% de aprobación por parte de la crítica especializada, “El Conjuro” se convirtió en 2013 en una de las mejores películas de terror de la última década. El filme dirigido por el cineasta James Wan, relataba una de las muchas historias del matrimonio Ed y Lorraine Warren, quienes por muchos años fueron referente de la investigación paranormal. En aquel entonces, Wan lo hizo tan bien, que a partir de este filme partieron las otras seis películas, incluyendo “La Monja”, “Annabelle” y “La Maldición de la Llorona”. Y aunque solo dirigió la primera y la segunda entrega, el director se se encargó de la producción del resto, por lo que se volvió parte importante de la franquicia de terror.

Sin duda, James Wan es todo un referente en el género de terror, y aunque se tomó una pausa para dirigir algunas películas de la franquicia de “Rápidos y furiosos”, ahora está de vuelta. El director estrenará este 9 de septiembre “Maligno”, una película que asegura podría convertirse en una franquicia completa. El filme es un thriller que sigue a una mujer con horribles visiones sobrenaturales de asesinatos reales, y aunque no sabe de dónde provienen, tendrá que recurrir a su pasado para resolver el misterio. La película está protagonizada por Annabelle Wallis, Maddie Hasson, George Young, Michole Briana White, Jake Abel, Jacqueline McKenzie y McKenna Grace. A diferencia de sus otros filmes, “Maligno” se centrará en los juegos mentales, algo muy diferente a los tradicionales saltos fantasmales de Wan.

¿UNA NUEVA FRANQUICIA?

James Wan se sumergió por primera vez en el horror en 2004 con “Saw”, otro éxito en taquilla que dirigió a partir de un guión escrito por su colaborador frecuente, Leigh Whannell. La pareja se unió nuevamente para “Dead Silence” e “Insidious” antes de que Wan hiciera el gran éxito de 2013, “El Conjuro”. Después de mucho tiempo trabajando en otras superproducciones de Hollywood, Wan decidió volver a las historias de terror más pequeñas como “Maligno”.

En una entrevista para el sitio GamesRadar, Wan aseguró que su nueva película podría ser el comienzo de una nueva franquicia de terror, a pesar de que cuando decidió hacerla, ”la imaginó como una única ocasión”, sin embargo no le preocupa, pues “reconoce que las películas exitosas a menudo pueden exigir seguimientos”. Wan explicó cómo él y Whannell sintieron que “Saw” era un libro cerrado hasta que los productores insistieron en hacer una secuela.

“En última instancia, cualquier cosa puede convertirse en una franquicia. Ellos encontrarán la manera. Mira a ‘Saw’, cuando Leigh Whannell y yo hicimos ‘Saw’, pensamos que era solo una única vez. Luego, cuando a la película le fue tan bien, los productores y el estudio dijeron: Chicos, tenemos que hacer otra”, agregó.

EL ÉXITO DE JAMES WAN

James Wan tiene un don para cuando se trata de iniciar franquicias. De hecho, “Saw” ha generado ocho secuelas con una novena en desarrollo, mientras que “Insidious 5” se encuentra actualmente en postproducción. El universo de “El Conjuro” también tiene hasta el momento ocho películas y contando. Además de eso, Wan está filmando la secuela “Aquaman and the Last Kingdom” después de su primer éxito en el género de superhéroes con “Aquaman” en 2018. Y dado que el director también dirigió una secuela de “Rápidos y furiosos”, “Furious 7”, su racha de éxito con las franquicias es difícil de discutir.

De hecho, dado el historial de Wan con las franquicias de éxito, en realidad sería una anomalía si “Maligno” no generara una secuela. Si bien puede estar un poco dudoso sobre esta apuesta de terror con un tono independiente, no hay duda de que la “historia general” ya se está formando fanáticos en redes sociales. Algunos críticos ya han visto un adelanto de la película, y no tienen más que cosas geniales que decir sobre ella. El propio Eric Eisenberg de CinemaBlend aseguró que “la película es divertida y aterradora”, otros críticos han usando palabras como “original” y “única” para describirla. Si bien los fanáticos pueden tener expectativas de lo que obtendrán de James Wan, hay algo potencialmente diferente, o al menos, algo más, que se puede encontrar aquí.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Arranca en Francia el juicio contra ISIS por masacre de 2015

Mario Vargas Llosa reveló que un religioso abusó de él a los 12 años