in ,

Jason Statham y otros atletas que optaron por la actuación

Las Olimpiadas de Tokio están a punto de empezar y por eso retomamos las historias de algunos famosos actores que tal vez no sepas que antes fueron grandes representantes del deporte al que se dedicaban, aunque luego dejaron eso -cuando menos profesionalmente- para convertirse en reconocidos histriones.

Jason Statham

Foto: Especial

Sin duda es un actor recordado por sus interpretaciones en filmes de acción como “Rápido y furioso 7”“The expendables” o “El mecánico”, fue uno de los integrantes del equipo olímpico británico y representó a Inglaterra en los Juegos de la Commonwealth 1990.

Statham empezó a trabajar como modelo, y gracias a la agencia que lo representaba obtuvo, a través de un casting, su primer papel en el cine en “Lock and Stock”. A partir de ahí se abrió paso en papeles secundarios pero de filmes reconocidos como “Snatch, cerdos y diamantes”.

El británico, que siempre destacó en el ámbito deportivo, formó parte del equipo británico de buceo durante 10 años, probó en el trampolín de un metro, en el de tres y en la plataforma de diez metros.

Bud Spencer

Foto: Especial

El histrión italiano que falleció a los 86 años, cuyo nombre verdadero era Carlo Pedersoli, participó en tres Juegos Olímpicos antes de triunfar en la actuación.

Spencer era especialista en natación de 100 metros libres. Su primera aparición en el cine fue en “Quo Vadis” (1950), interpretando a un guardia del Imperio romano. Pero su carrera actoral alcanzó el éxito cuando se integró a los spaghetti western en la dupla que hizo junto a Terence Hill.

Johnny Weissmüller

Foto: Especial

En una ocasión, él mismo declaró sobre su interpretación de Tarzán, “lo único que tenía que hacer era nadar y no necesitaba decir demasiado. El público me perdonaba mi actuación porque sabían que no era un actor sino un atleta. También sabían que no era demasiado creíble”.

Weissmüller es considerado el primer gran nadador de la historia de los Juegos Olímpicos, ganó cinco medallas, cuatro de oro en natación y una de bronce en waterpolo. Y doce son las películas en la que interpretó a Tarzán, su gran personaje en el cine.

Shaquille O’Neal

Foto: Especial

Fue una gran figura en el mundo del baloncesto en Estados Unidos y en 1996 logró colgarse el oro olímpico en Atlanta, cuando su equipo se enfrentó contra Yugoslavia. Con una trayectoria deportiva increíble, luego se diversificó y hasta tiene cuatro discos grabados, así como 26 créditos como actor en series y películas. “Kazaam” o “Steel, un héroe de acero” son algunas de las más recordadas.

Geena Davis

Foto: Especial

La actriz que hace tres décadas protagonizó “Thelma y Louise” no llegó a ser parte del equipo olímpico, pues se quedó en el lugar 24 de 28 en la semifinales para integrar a los participantes de Estados Unidos que irían a Sydneyn en el 2000. Davis empezó a practicar tiro con arco a los 41 años de edad y continúa haciéndolo.

Dolph Lundgren

Foto: Especial

El intérprete sueco es una de las figuras en el cine de acción, él le dio vida al inolvidable Iván Drago, el rival soviético de Sylvester Stallone en “Rocky IV”. Lundgren era experto en artes marciales y judo, y además participó en pentatlón en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.

Comentarios

Escrito por Redacción

Declaran ilegalidad del DACA en EU; prohíben nuevas solicitudes

Documental paquistaní ataca a Malala, activista Premio Nobel de la Paz