in , ,

Javier Sicilia compara a AMLO con Hitler y a la 4T con el Tercer Reich

Este lunes, el escritor Javier Sicilia causó polémica pues en su columna llamada ‘En el espejo de Hitler’ el poeta compara al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con el Führer.

De acuerdo con Sicilia, López Obrador se asemeja con Adolfo Hitler en que Obrador construyó su movimiento y poder con la “masa”. Incluso mencionando que tiene que ver con el hecho de que AMLO se fue a vivir a Palacio Nacional frente al Zócalo capitalino, lo cual es una muestra de su poderío.

“A semejanza del Führer, AMLO ha construido y sostenido su poder con la masa. Conoce sus mecanismos, sus deseos, los símbolos que la concitan y la reproducen. Sabe, por lo mismo, que entre mayor es la plaza pública, mayor es su capacidad de hacerla crecer. Por ello, desde que logró acceder al Zócalo de la CDMX, nunca lo ha abandonado. Es el lugar privilegiado en el que, por su extensión, su poder se expresa de manera más intimidante. Por ello, ya en la Presidencia, lo reserva para las grandes ocasiones. Si pudiera, entre los demenciales proyectos de su administración estaría también, como en Hitler, construir grandes espacios”.

En su texto, Sicilia afirma que Obrador no llevará al mundo a una nueva guerra, pero sí acrecentará la injusticia y la violencia en el país y llamó a la 4T la versión mexica del Tercer Reich.

Ciertamente AMLO no es Hitler –carece de su genio y de la disciplina de las masas del nazismo–. Pero tiene su psicología y hay que temerla. No llevará al mundo a una guerra ni al exterminio de una raza. Exacerbará la violencia y la injusticia en México; las llevará a grados mucho más terribles de los que hoy vivimos. Creer que las elecciones le pondrán un alto a la Cuarta Transformación, esa versión mexica del Tercer Reich, o que la izquierda podrá enderezar su intoxicado sueño, es no haber entendido el horror que vivimos.

Por su parte, el morenista Antonio Attolini Murra dijo en su cuenta de Twitter que Sicilia ‘perdió la razón’ al publicar el comparativo.

Javier Sicilia perdió la razón; lo que ha publicado es una locura fuera de toda proporción. Está mal, es apología a la violencia y una provocación infame y peligrosísima. Llama a la 4T «el Tercer Reich mexicano», ¡no puede permitirse esto!

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Revela estudio que vacunas son menos fuertes ante Ómicron

Holanda agradece a Checo Pérez por campeonato de Verstappen y se disculpan por el ‘No era penal’