in , , , ,

Jesusa Rodríguez se pone máscara de la peste negra y habla del ‘túnel sin salida que es el neoliberalismo’

Jesusa Rodríguez lo hace de nuevo. La singular senadora de Morena, ahora ataviada con un disfraz similar a la máscara de la peste negra, criticó al neoliberalismo en un video de poco más de dos minutos que compartió en sus redes sociales y que se ha viralizado rápidamente.

La senadora morenista simula ser la oposición, y de pie a la entrada de un oscuro tunel invita, de manera sarcástica, a que regresen a lo oscurito, al “túnel sin salida que es el neoliberalismo”.

“Para usted, que extraña la corrupción, o usted que añora la impunidad o tal vez usted que ama la desigualdad. Para quienes quieren que regrese el saqueo, el nepotismo, el tráfico de influencias, pasen, pasen a comer al túnel neoliberal… ¿Extraña usted la simulación?”, “¿Los fobaproa?, ¿el huachicol?, ¿el aeropuerto de Texcoco?, ¿las estelas de luz?, ¿las guerras contra el narco?, ¿los incendios de las guarderías?, ¿las casas blancas?, ¿el amargo sabor de las masacres?” Venga a probar nuestras dos sopas”, expresa la polémica legisladora.

En el video también aparecen émulos del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari, a quien literamente se le ve lavando dinero con un cepillo, y luego aparece mientras cocina varios billetes y monedas, mientras Jesusa exclama: “Venga a probar nuestras dos sopas: la de billetes y la de monedas”.

“Aderezadas con bots, noticias falsas, campañas sucias y una infusión de miedo al vapor… todo orgánico, hasta los intelectuales. Así fueron los últimos 40 años, pero se les cayó la máscara porque este pueblo encontró la salida. Este pueblo ya no cae en dobles escaramuzas, ya nadie quiere la misma sopa, por encima de todo avanza la realidad a toda prisa. Ya nada detiene la transformación de México”.

El video termina con un fragmento de una de las conferencias mañaneras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mientras expresa: “nos tienen miedo porque no tenemos miedo”.

¿QUÉ SIGNIFICA EL DISFRAZ DE JESUSA?

En los siglos XVII y XVIII, algunos doctores utilizaban máscaras que parecían picos de aves llenas de artículos aromáticos. Las máscaras eran diseñadas para protegerlos del aire podrido, el cual (según la teoría miasmática de la enfermedad) era visto como la causa de la infección.

Comentarios

Escrito por Redacción

Confirma la Conmebol cuatro sedes en Brasil para la Copa América

Continúa trámite de credencialización para personas con discapacidad