in ,

Joaquín Cosío arremete contra AMLO y defiende al escritor Juan Villoro

Ante las críticas que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador al escritor Juan Villoro por dos días seguidos, el actor Joaquín Cosío defendió al autor de “Balón Dividido”, lo que fue reprochado por el titular del Ejecutivo.

A través de sus redes sociales, el intérprete de “El Cochiloco” en la película “El Infierno”, de Luis Estrada, mandó un mensaje a López Obrador, en defensa de Juan Villoro.

“Es cuestión de estaturas Sr López Obrador. Ahí sí que a Villoro usted no le llega ni a la suela de sus zapatos”, escribió Joaquín Cosío.

 

1614948

 

Tras el mensaje del actor, el Presidente reprochó en su mañanera de este martes en Palacio Nacional: “Estaba yo viendo que el actor, este “El Cochiloco” lo defiende y dice que yo no le llego a Juan Villoro ni a los talones de sus zapatos. Joaquín Cosío, y va a tener a muchos más. Pero eso es lo importante, la polémica, el debate”.

AMLO llama “gelatinoso” a Villoro

Por segundo día consecutivo, el presidente López Obrador llamó en su mañanera “gelatinoso” a Juan Villoro, además que expresó que al escritor “le falta más contextura, aplomo, y para justificarse empieza a buscar excusas”.

“Lo considero un hombre inteligente pero acomodaticio, interesado en no comprometerse, no confrontarse con la oligarquía”, agregó.

Él quiere seguir recibiendo premios, que lo sigan invitando a la Feria del Libro de Guadalajara, en una de esas hasta le dan el Príncipe de Asturias, agregó el presidente López Obrador en tono de burla.

AMLO arremete contra Juan Villoro por decir que “la 4T es militarización, es narcotráfico”

En su conferencia mañanera de ayer lunes en Palacio Nacional, López Obrador arremetió contra el escritor Juan Villoro por escribir un mensaje en redes sociales sobre la Cuarta Transformación.

“Él mismo, buen escritor, pero por su indefinición, como son intelectuales acomodaticios; bueno, primero aprobó el Aeropuerto de Texcoco y se alejó por completo porque él es independiente, es intelectual puro, pero ahora ayer, diciendo que ‘la 4T es militarización, es narcotráfico y es apoyo a los ricos’.

“No se midió, le van a seguir dando trabajo en los medios del conservadurismo, lo van a seguir invitando en las universidades de derecha. Pero, ¿Por qué esa deshonestidad intelectual? Lamentable”, expresó López Obrador sobre el escritor de “El Libro Salvaje”.

“Y hay una gran diferencia desde el punto de vista académico, cultural; es mucho más inteligente Juan Villoro que Sarmiento. Pero no cabe duda que el que se entrega por entero a la mentira, pierde hasta la imaginación y el talento”, agregó el presidente López Obrador.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Niurka terminó su relación con Juan Vidal; no habrá boda

Las indirectas que Belinda ha lanzado a Christian Nodal