in , , , , ,

Joe Biden declara finalizada la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos

Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró en una entrevista el fin de la pandemia de COVID-19 en los Estados Unidos.

“Todavía tenemos un problema con el COVID. Todavía estamos trabajando mucho en ello, pero la pandemia ha terminado. Si se fijan, nadie lleva máscaras. Todo el mundo parece estar en buena forma. Y por eso creo que está cambiando”, dijo el mandatario en una entrevista con el programa “60 Minutes” de la cadena CBS.

Recordemos que esta semana que pasó, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, dijo que el mundo “nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de COVID-19”, después de registrarse la cifra más baja de fallecidos en el mundo desde el inicio de la pandemia: “Aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista”.

Estados Unidos es el país que más decesos ha registrado por la pandemia de COVID-19, pero durante la última semana hubo de media unos 60 mil contagios diarios y cerca de 400 muertes.

El 67.7 % de la población estadounidense está vacunada contra el COVID-19, y desde el pasado mes de agosto en EUA dejaron de recomendar el distanciamiento social y las cuarentenas para personas expuestas al virus.

(Con información de El Universal y EFE)

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Eugenio Derbez rompe el silencio desde su fractura de hombro

‘Golden Boy’, la nueva faceta de Alfredo Adame como DJ