in , ,

Joe Biden liberó 15 millones de barriles de petróleo

Los altos precios de la gasolina son un problema que el presidente estadounidense Joe Biden sigue tratando de solucionar, y los esfuerzos realizados durante casi un año han hecho poco para reducir significativamente los costos.

Con la liberación 15 millones de barriles de la reserva estratégica de Estados Unidos ayer y la posibilidad de hacer nuevos retiros en los próximos meses, el mandatario le está diciendo a los votantes frustrados antes de las elecciones de noviembre que la Casa Blanca no se ha rendido.

El Presidente de EU rechazó la noción de que la decisión fuera tomada por cuestiones políticas. Pero el asunto tiene claras implicaciones políticas, ya que el índice de aprobación del presidente se ha movido de forma inversa a los cambios en los precios de la gasolina.

Biden ha dicho constantemente que los altos precios son culpa de la invasión de Rusia a Ucrania a principios de este año.

El anuncio del Presidente se produce cuando los precios de la gasolina han bajado en las últimas dos semanas. Sin embargo, la gasolina sigue costando un promedio de 3.85 dólares por galón, una cifra superior a los 3.35 dólares por galón de hace un año, y a los 2.40 dólares en 2021.

Biden también había ordenado la liberación de 50 millones de barriles en noviembre de 2021 y prometió investigar la posibilidad de que existiera manipulación de precios.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Militares no confían en las autoridades civiles

Así te podrás ganar 250 mil pesos durante el Buen Fin 2022