in , ,

Joe Biden y Kamala Harris, son las ‘Personas del Año’ en la revista Time

Joe Biden y Kamala Harris han sido nombrados la persona (o personas) de la revista Time del año 2020.

La revista dijo : “Juntos, Joe Biden y Kamala Harris ofrecieron restauración y renovación en un solo boleto. Y Estados Unidos compró lo que estaba vendiendo: después de la participación más alta en un siglo , acumularon 81 millones de votos y contando, la mayor cantidad en la historia presidencial, superando a Trump por unos 7 millones de votos y cambiando cinco estados de campo de batalla “.

El elogio para Biden lo ve seguir los pasos de Barack Obama (2012) y Donald Trump (2016). La ganadora del año pasado fue la activista climática Greta Thunberg.

Biden, de 78 años, quien sirvió durante dos mandatos como vicepresidente de Barack Obama, se convertirá en la persona de mayor edad en asumir el cargo de presidente de Estados Unidos cuando preste juramento el 20 de enero. Harris se convertirá en la primera mujer, la primera negra y la primera persona de ascendencia asiática en ser investida como vicepresidenta.

La Persona del Año suele ser un individuo, pero en el pasado se han nombrado varias personas. En los últimos años la revista también se ha dedicado a reconocer grupos o movimientos. En 2017, la revista seleccionó “The Silence Breakers” del movimiento MeToo, y en 2018, eligió designar a los periodistas que fueron encarcelados o asesinados por su trabajo.

Antes de nombrar al ganador de este año el jueves, la revista anunció cuatro finalistas, incluidos Biden y Trump, así como dos categorías más amplias: el movimiento por la justicia racial y los trabajadores de la salud de primera línea y el Dr. Anthony Fauci, el principal científico de enfermedades infecciosas del país. Trump ha estado en la lista corta todos los años desde que ganó las elecciones de 2016.

Time ha nombrado a una persona del año desde 1927. La selección representa “un individuo, pero a veces varias personas que tuvieron un gran impacto en el país y el mundo durante el año calendario”, dice la revista. La designación no es necesariamente un honor. Más bien, reconoce a figuras que han “influido en las noticias, para bien o para mal”, según la revista.

Junto con su honor de Persona del Año, la revista Time nombró al grupo de pop coreano BTS como su Artista del Año, y la estrella del baloncesto LeBron James fue coronado Atleta del Año.

Escrito por Redacción

Las ‘fieras’ dejaron todo para la vuelta; León y Pumas empatan a uno

El senador Samuel García contó su ‘dura adolescencia’ en los campos de golf