in ,

Johnny Depp ganó el juicio y Amber Heard deberá pagar 15 mdd

Tras semanas de polémica y revelaciones durante el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, este miércoles finalmente el jurado -integrado por cinco hombres y dos mujeres- llegó a un veredicto unánime: la actriz difamó al protagonista de la saga de Piratas del Caribe, por lo que deberá pagarle 15 millones de dólares.

Sin embargo, el jurado también consideró que el actor difamó a su ex esposa y debe pagarle dos millones de dólares en daños.

Johnny Depp no estaba en la Corte de Fairfax porque viajó al Reino Unido para participar, domingo y lunes, en dos conciertos del cantante británico Jeff Beck, aunque sus representantes informaron que lo estaría siguiendo. Amber Heard no quiso faltar al último día de un juicio que ha sido desgastante para ambas partes.

Depp, de 58 años, demandó a Heard por un artículo de opinión que la actriz publicó en el diario The Washington Post en diciembre de 2018, en que ella se describe como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Aunque la actriz, estrella de Aquaman no lo haya nombrado en el artículo, Depp, tres veces nominado al Oscar, la demandó por insinuar que era un abusador y reclamaba 50 millones de dólares en daños.

Heard, de 36 años, presentó una contrademanda por 100 millones de dólares, alegando haber sufrido “violencia física y abuso desenfrenados”.

Decenas de testigos declararon durante el juicio, entre ellos guardaespaldas, ejecutivos de Hollywood, agentes, expertos de la industria del entretenimiento, psiquiatras, médicos, amigos y familiares.

El actor presentó una demanda por difamación en Londres contra el tabloide The Sun por llamarlo “golpeador de esposas”. En noviembre de 2020 perdió el caso.

Sus carreras se fueron al pique
Heard y Depp estuvieron casados de 2015 a 2017. En mayo de 2016 la actriz obtuvo una orden de alejamiento contra su entonces marido, alegando violencia doméstica.

Ambos alegan daños en sus carreras en Hollywood.

El equipo legal de Heard presentó a un experto en la industria del entretenimiento que estimó que la actriz ha perdido papeles y promociones en cine y televisión por entre 45 y 50 millones de dólares.

Un experto de la industria contratado por los abogados de Depp dijo que el actor perdió millones debido a las acusaciones de abuso, incluyendo un pago de 22.5 millones de dólares por una sexta entrega de Piratas del Caribe.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Entregan pupitres a la Secundaria Técnica 52

Reconocida empresaria, diputada federal por Morena y participante de ‘Shark Tank’ brindó todo su apoyo a Betzabe Martínez