Johnny Depp y Amber Heard se reencuentran en la sala del Alto Tribunal en Londres


Johnny Depp declaró ante una corte en Londres para negar que alguna vez golpeó a su exesposa Amber Heard, a quien acusó de atacarlo y describirlo como un “monstruo”.

Depp ocupó el banquillo de los testigos en la sala del Alto Tribunal en la primera jornada de su juicio por calumnias al diario The Sun por un artículo que lo calificaba de “marido golpeador”. El astro de la serie “Pirates of the Caribbean” (Piratas del Caribe) prestó juramento y dio su nombre completo: John Christopher Depp II.

Depp inició demanda a la empresa propietaria del Sun, News Group Newspapers, y su director ejecutivo Dan Wootton, por una historia publicada en 2018 según la cual fue violento y abusivo con su entonces esposa Amber Heard. Depp lo ha negado rotundamente.

Depp dijo que Heard había “dicho al mundo que yo le hacía temer por su vida y era una especie de monstruo horrible. Lo cual no es verdad”.

Depp, de 57 años, y la modelo y actriz Heard, de 34, se conocieron durante la filmación de la comedia de 2011 “The Rum Diary” (“Diario de un seductor”) y se casaron en Los Ángeles en febrero de 2015. Se divorciaron en 2017, y ahora se acusan mutuamente de abusivo.

El actor estadounidense Johnny Depp (d), con una máscara facial, llega a los Tribunales de Justicia reales en Londres, Gran Bretaña. Foto: EFE

Depp y Heard ingresaron por distintas entradas al edificio neogótico de la corte en la primera jornada del juicio de tres semanas, uno de los primeros que se realiza en forma presencial desde que Gran Bretaña empezó a mitigar la cuarentena del coronavirus. Los dos tenían la nariz y la boca cubiertas por la mascarilla protectora. Las audiencias se han realizado en varias salas para mantener el distanciamiento social.

Entre los testigos probablemente comparecerán las exparejas de Depp Vanessa Paradis y Winona Ryder. Ambas han presentado declaraciones en apoyo al astro de Hollywood.

La demanda de Depp se basa en un artículo de abril de 2018 en el tabloide británico “¿Cómo puede declararse JK Rowling ‘verdaderamente feliz’ de incluir al marido golpeador Johnny Depp en el elenco del nuevo filme de Fantastic Beasts?

Aunque Heard no está acusada en el juicio, el caso es también un enfrentamiento entre los excónyuges, que se acusan mutuamente de haber sido controladores, violentos y mentirosos durante su matrimonio turbulento.

La defensa del Sun se basa en denuncias de Heard, de 14 incidentes violentos por parte de Depp entre 2013 y 2016, en Angeles, Australia, Japan, the Bahamas y un jet privado. Él rechaza las acusaciones y dice que Heard lo agredió con una lata de bebida y un cigarrillo. También dice que Heard o una de sus amistades defecó en su cama.

* Defensa de Johnny Depp dice que este “no es y nunca ha sido un maltratador”

El actor norteamericano Johnny Depp “no es y nunca ha sido un maltratador de esposas“, sostuvo este martes su defensa en una audiencia judicial celebrada en Londres, donde el actor ha puesto una demanda por “libelo” contra el tabloide británico “The Sun“.

El intérprete, de 57 años, y su exmujer, la también actriz Amber Heard, de 34, se personaron en la vista celebrada en el Tribunal Superior para el arranque de un proceso judicial que previsiblemente durará tres semanas, en el que Depp asegura que busca “limpiar su reputación”.

La querella interpuesta por la estrella de Hollywood contra el grupo News Group Newspaper, propietaria del periódico sensacionalista y contra su director ejecutivo, Dan Wootton, se debe a un artículo en el que esa publicación acusaba al actor de “maltratador de esposas“.

En una nota de apertura leída hoy por el abogado de Depp, David Sherborne, este remarcó que el caso de libelo no es para su cliente “una cuestión de dinero”, sino de “justicia”.

El letrado arguyó que, en cambio, Heard, la exesposa del actor, “se inventó historias de violencia grave“, cuando en realidad fue ella la “agresora” de la relación.

El artículo divulgado por el periódico aludía a las acusaciones de Heard sobre Depp, incidiendo en que el actor fue violento con ella durante su matrimonio, algo que él niega categóricamente.

No será ninguna sorpresa escuchar que este no es un caso de dinero, se trata de justicia. Johnny Depp lo ha dejado claro en varias audiencias. Ha venido aquí para limpiar su reputación“, subrayó el letrado.

Sherborne enumeró en su nota las acusaciones de violencia doméstica que centran el caso y aclara que su cliente “no atacó a Amberd Heard en esas ocasiones ni en ninguna“.

Heard inventó esas historias de violencia grave. Él no es y nunca ha sido un maltratador de esposas. De hecho, sostiene que fue Heard quien comenzó las peleas físicas, quien le dio puñetazos o le golpeó (y hubo poco que pudiera realmente hacer él para frenar esto); ella fue la agresora, no él“, indicó.

Agregó que las evidencias respaldan esta versión, “como comprobará este tribunal”.

El artículo escrito por Wootton “repetía las acusaciones de Heard, refiriéndose a lo que describía como ‘evidencia abrumadora’ a favor de la actriz, en un intento obvio por confirmar categóricamente en la mente de los lectores, de los millones de lectores, que esas terribles y graves acusaciones de criminalidad eran ciertas“.

El letrado apunta que la “naturaleza llamativamente opuesta de las evidencias aportadas por Depp y Heard es una de las características de este caso, y el tribunal deberá resolver sus testimonios contradictorios. No hay espacio para un punto medio”.

En este sentido, “un lado está mintiendo abiertamente, y hasta un extremo extraordinario”.

O bien Johnny Depp es culpable de ser un maltratador de esposas por haber agredido a su exmujer en varias ocasiones, ocasionando las lesiones más horribles, o ha sido acusado de manera muy grave y equivocada“, concluyó el abogado.

Comentarios

Anterior Desempleo subirá a 7.5% si hay rebrote de Covid-19: OCDE
Siguiente Prueba dio falso negativo y futbolista contagia a 20 compañeros de Covid-19